Ideal para los días en los que no te apetece cocinar ni complicarte en la cocina: con una plancha o sartén, un pescado y poquitos ingredientes más preparamos una receta de lubina sabrosa y deliciosa. Te cuento la receta:
Lubina a la plancha en salsa vinagreta: los ingredientes
dos lubinas limpias y abiertas en libro (las mías eran grandes)
2 ó 3 dientes de ajo
sal gorda
perejil
aceite
para la vinagreta:
una yema de huevo cocida
60 gr de aceite
20 gr de vinagre
sal
pimienta
Lubina a la plancha en salsa vinagreta: la elaboración
1
Empezamos preparando la vinagreta con la que luego acompañaremos la lubina a la plancha: en el vaso de la batidora colocamos los ingredientes y batimos con las varillas hasta que la salsa quede ligada.
2
Pelamos los ajos y los ponemos picados en un mortero. Añadimos el perejil también picado y un poquito de sal gorda. Machamos y cuando el machado esté listo añadimos un chorrito de aceite y mezclamos.Extendemos este aliño sobre cada lubina (que tendremos limpia, sin espinas y abierta).
3
Calentamos la plancha (o una sartén anti-adherente) con una pizca de aceite de oliva y ponemos sobre ella las lubinas, primero con la piel para arriba. Cocinamos por ambos lados (tener en cuenta que el pescado necesita poco tiempo) y, una vez que las lubinas estén en su punto, sacamos al plato donde las vamos a servir.
4
Rociamos cada lubina a la plancha con la vinagreta que habíamos preparado y servimos enseguida, en caliente.
Admiten múltiples guarniciones, puedes servirlas acompañadas de un poquito de arroz cocido, una ensalada ligera, unas verduritas salteadas o unas patatitas fritas o hervidas.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.