Los macarrones de Bilbao no son como los macarons franceses, estos son mucho mas fáciles de hacer. Son dulces típicos de las fiestas de San Blas, en Bilbao, de ahí su nombre. Como decía son muy, muy fáciles de preparar y de ingredientes sencillos. Apenas llevan harina de almendra, azúcar glas y normal, huevo, canela y un poquito de zumo de limón. Con estos elementos vamos a elaborar un dulce delicioso y crujiente con tierno interior del que, con las cantidades que os damos, nos saldrán unos 14-16 unidades. Una vez hechos los podemos guardar en una lata de metal o en una bolsita de plástico, si es que nos duran porque están tan ricos que van a volar.
Macarrones de Bilbao
Ingredientes
150 g de almendra molida
150 g de azúcar glas
3-4 cucharadas de azúcar normal
1 clara de huevo L
una cucharadita de canela en polvo
una cucharada de zumo de limón
Preparación de los macarrones de Bilbao
En un bol amplio ponemos la almendra molida, el azúcar glas, la clara de huevo, la canela y el zumo de limón. Vamos a mezclar y amasar con la mano hasta que tengamos una masa homogénea.
Cuando la tengamos vamos precalentando el horno a 190º, calor arriba y abajo, y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
Entonces vamos a hacer bolitas del tamaño de una nuez que rebozaremos en el azúcar blanco. Ponemos las bolitas en la bandeja separadas entre sí y las aplastamos ligeramente con la mano.
Las vamos a hornear durante 12 minutos, hasta que estén doraditas, una vez hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla. Saldrán unas 14 pastas y las podemos guardar en una lata de metal o una bolsita de plástico.