Llega de nuevo el Asaltablog, y en esta ocasión nos ha tocado asaltar el blog de Mrmlada, dirigido por Elena , una bilbaina, amante de la buena cocina y que aprendió a cocinar con su abuelo Pepe y del que aún sigue aprendiendo cosas.
Pues como Bilbao tiene unos pasteles deliciosos, y a mi los dulces tradicionales de nuestros abuelos son las que más me gustan, he decidido hacer unos macarrones de Bilbao, pero no os confundais con los Macarons franceses, aunque tiene varios ingredientes en común, la elaboración es distinta y mucho más sencilla...y he de decir que nada tienen que envidiar a esos pastelitos tan famosos , porque éstos, ¡están deliciosos!.
Son unos pastelitos que se comen generalmente por San Blas, pero se pueden encontrar en cualquier época del año en las pastelerías de Bilbao, pero os recomiendo que la hagáis en casa, es la receta de su abuelo, y eso es garantía de que sale perfecta.
Os dejo la receta también en vídeo. si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 125g de azúcar glas
- 125g de almendra molida
- media cucharadita de canela molida
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 clara de huevo talla M
- azúcar para rebozar los macarrones
En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar glas y la canela. Añadimos el zumo de limón y la mitad de la clara de huevo. Mezclamos bien con la mano y le vamos añadiendo el resto de clara si la necesita, hasta que consigamos una masa homogénea y un poco blanda pero que no se pegue demasiado en las manos. La tapamos con film transparente y la dejamos reposar 30 minutos
Cogemos porciones del tamaño de una nuez y hacemos bolas con ellas, las aplastamos un poquito para hacer unas tortitas de 1 cm de grosor.
Los rebozamos con el azúcar y los ponemos encima de un papel vegetal en la bandeja de horno.
Los horneamos con el horno precalentado a 190ºC, con calor arriba y abajo sin aire durante 8 minutos. Se tiene que dorar un poquito pero no demasiado. Cuidado con la temperatura del horno, cada horno es diferente, observarlos no se os vayan a dorar demasiado...
Cuando estén hechos los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, estarán blanditos calientes y endurecerán un poco cuando enfríen.
¡Crujientes por fuera y tiernos por dentro! deliciosos!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...