Una receta sencilla pero llena de sabor, para esos días caóticos, en los que todo es corre que te corre, y de todos modos no pudiste hacer muchas cosas importantes, pero que al final del día, lo que quieres es algo rico, rápido y nutritivo...
Ingredientes:
1 Paquete de Macarroncito (Fideua)
1 diente de ajo
1 trocito de cebolla
1 chorrito de aceite de oliva
Agua la necesaria para cocer la pasta
Sal y pimienta al gusto
1 Lata de Atún en agua desmenuzado
1 Lata pequeña de elotito dorado (drenada)
1 Tomate picado en cubitos finamente
3 Cucharadas de Mayonesa clásica
Chile chipotle adobado, de latita, al gusto (yo lo licúo para obtener una pasta)
Procedimiento:
Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo, la cual tendrá el diente de ajo, el trocito de cebolla, el chorrito de aceite de oliva (la verdad a veces no le pongo sólo hay que mover la pasta y verán que no es tan necesario agregar más calorías), un poco de sal y cocinamos hasta que esté suave, sin sobrecocinarse.
Cuando está lista la pasta, la drenamos y la mezclamos con el tomate picadito, el elotito dorado, y previamente mezclamos la mayonesa con un poco de pasta de chile chipotle adobado, agreguen la cantidad que ustedes gusten, de acuerdo al nivel de picante al que estén acostumbrados, a mi me gusta que le dé un cierto sabor picosito pero sin invadir el plato.
Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos bien, con la mayonesa de chipotle. Puedes agregar las verduras de tu preferencia, picadas en trozos pequeños y cocidas. Yo acostumbro tener en el congelador algunas que seguro me sacarán de apuros.
Fácil verdad? nutritivo y delicioso!! hoy me salvó... pues en verdad llegué tarde y cansada, además de que me quedé con muchos pendientes... pero mañana será otro día, espero me rinda más...