Espero que os guste y os decidáis a prepararla.
Ingredientes (4 personas)
280 gr de macarrones
1 brócoli
50 gr de sobrasada ibérica o mallorquina
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de miel
200 ml de leche evaporada
Queso parmesano rallado
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación
Pelaremos, rallaremos la cebolla y la reservaremos.
Lavaremos y cortaremos en ramilletes pequeños el brócoli.
Pondremos una olla con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir, añadiremos la pasta y la dejaremos cocer hasta que la tengamos al dente. Después la escurriremos y reservaremos, también reservaremos un poco del agua de la cocción (por si la necesitamos para hacer la salsa).
Mientras se va cociendo la pasta, pondremos a escaldar el brócoli, para ello pondremos una cazuela con agua y sal al fuego, cuando esté caliente, lo añadiremos y dejaremos escaldar durante unos 3 minutos, lo retiraremos y reservaremos.
Para hacer la salsa de sobrasada, pondremos una cazuela grande al fuego, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos la cebolla y la dejaremos pochar.
Incorporaremos la sobrasada, la removeremos para que se vaya deshaciendo y se integre a la cebolla, añadiremos la miel y seguiremos removiendo.
Incorporaremos la leche evaporada, una pizca de sal, la pimienta, removeremos, añadiremos la pasta y el brócoli, removeremos para que se integre junto con la salsa y dejaremos espesar a nuestro gusto. En el caso, que quede demasiado espesa, podemos añadir un poco del agua, que teníamos reservada de la cocción.
En el momento de servir, espolvorearemos con queso parmesano al gusto.
Espero que os guste.