¡Aún no había introducido el uso del curry en la preparación de pastas, pero el resultado es muy bueno y os invito a que lo probéis, ya que aportamos un sabor distinto y queda delicioso. La idea surgió del blog de: Les Recettes de Titi
Su sabor combina muy bien con las verduras, que vamos a cocinar en esta ocasión.
Espero que os guste.
Ingredientes
300g de pasta
1/2 brócoli
1 cucharadita de curry en polvo ( al gusto)
150 g de guisantes (pueden ser congelados)
1/2 cebolla
1 diente de ajo sin el germen
1 cucharada de harina de trigo (20g)
Aceite de oliva
1 vaso de leche
Sal
Pimienta al gusto
Preparación
En primer lugar, lavaremos y trocearemos en ramilletes pequeños el brócoli y lo reservaremos.
Pondremos una cazuela al fuego con agua y sal, añadiremos el brócoli y los guisantes y dejaremos cocer hasta que estén tiernos (al dente). Después los retiraremos y los colaremos.
Pondremos al fuego una cazuela con agua y sal y dejaremos cocer la pasta, hasta que esté al dente. Después la colaremos y la dejaremos reservada.
A continuación, preparemos una cazuela, la pondremos al fuego con un chorrito de aceite, añadiremos la cebolla y el ajo y dejaremos que se vayan pochando.
Después, incorporaremos la harina y removeremos bien, para que se integre y se dore.
Agregaremos poco a poco la leche, la sal, la pimienta al gusto y la cucharadita de curry, removeremos bien hasta que se espese ligeramente, a nuestro gusto.
Incorporaremos la pasta y las verduras, removeremos para que se integren todos los ingredientes y dejaremos unos minutos más al fuego.
Pasados unos 2-3 minutos aproximadamente, ya tendremos nuestra pasta preparada para servir.
¡Buen provecho!