Esta mañana he ido a hacer la compra, y cual ha sido mi sorpresa al ver carne picada de pavo y pollo, no la había visto nunca en el supermercado que voy habitualmente. Bueno, la cuestión es que pensando en las mininas para la hora de comer, he decidido hacerle estos macarrones. Con esta cantidad de carne sale para poder hacer macarrones o spagueti otros días, así que la que no he utilizado hoy se va al congelador, lista para sacar un día de esos en los que no da tiempo a hacer de comer.
INGREDIENTES
400gr de carne picada de pavo y pollo
250gr apróximadamente de tomate frito
1 cebolla
1 diente de ajo
una pizca de curcuma
una pizca de pimienta negra
aceite de oliva
sal
macarrones (yo para las mininas pongo unos 40gr para cada una)
queso en polvo al gusto para espolvorear
ELABORACIÓN
Cubrimos el fondo de una sartén de aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo picado y la cebolla, sofreimos un poco y antes de que el ajo empiece a coger color, añadimos la carne picada y la soferímos, tener en cuenta que la carne de pavo y pollo no oscurece tanto como la de ternera o cerdo.
Cuando tengamos la carne sofrita, añadimos el tomate y lo dejamos unos 5 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.
Mientras preparamos la carne, pondremos a hervir agua con un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir pondremos los macarrones y coceremos el tiempo que indique el fabricante.
Y para finalizar, esurriremos los macarrones cocidos y los mezclaremos con la salsa de carne y tomate. Espolvorear un poco de queso por encima.