Mi hermano Borja, que es el pequeño de la casa, cuando era niño sólo quería comer macarrones con salsa de tomate. Debido a ésto, varias veces a la semana los comíamos.
Claro está, llega un punto en que acabas aborreciendo los macarrones con tomate, así que ahora, que cocino yo, jamás de los jamases como macarrones con salsa de tomate. Los hago con cualquier sofrito, les añado carnes, pescado, verduras, especias... pero nunca, nunca con salsa de tomate!!
No hace mucho compartí una receta de macarrones al limón, que eran realmente sorprendentes. El plato de hoy es mucho menos original, pero no por ello menos delicioso.
Ingredientes macarrones con pimientos
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento italiano grande
- 1 litro de agua
- Sal
- 200 gr. de macarrones
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de ajo en polvo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de cilantro
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva virgen
Elaboración paso a paso
1. Ponemos el agua a calentar. Cuando rompa a hervir la salamos y añadimos los macarrones, que coceremos durante el tiempo marcado en el paquete. Escurrimos y añadimos un chorro de aceite de oliva y removemos bien, para evitar se peguen.
2. Hacemos tiras los pimientos. Ponemos un chorro generoso de aceite en una sartén grande y, una vez caliente, añadimos los pimientos. Los tapamos y removemos de vez en cuando hasta que estén blandos. En este momento añadimos los macarrones y les damos dos vueltas. Añadimos todas las especias y la salsa de soja y removemos para que alcancen toda la pasta.
3. Colocamos en una bandeja de horno, colocamos el queso rallado por encima y gratinamos.
Y a ti, cómo te gustan los macarrones? Me encanta conocer vuestras opiniones y experiencias, así que podéis contármelo en los comentarios al final del post.
Un beso,
Eva Síguenos en tu red social favorita:
Con este post participo en el reto facilisimo Recetas con macarrones