comunidades

Macarrones con queso Gorgonzola y jamón

Qué más puedo contaros que ya no os haya contado antes sobre el concurso de Lidia, ya que esta es la tercera receta que preparo para su aniversario.

Sólo puedo deciros que os animéis en concursar.

Sus recetas son fáciles y rápidas en preparar, como ésta, que mientras se cocía la pasta estaba haciendo la salsa, y en cuestión de 15 minutos tenía este rico plato preparado.

Debajo de la pasta está la salsa, muy cremosa y con ese sabor potente que le aporta el queso gorgonzola.

Yo le he hecho unos cambios, pero pocos. Reduje la cantidad a menos y sustituí la nata (crema de leche) por leche evaporada, ya que era lo que tenía en casa en ese momento.


Macarrones con queso gorgonzola y jamón

Ingredientes

(para 2 personas)

200 gramos de macarrones

75 gramos de jamón en daditos

125 gramos de queso gorgonzola

250 gramos de leche evaporada

c/n de queso rallado Emental

1/2 pastilla de avecrem de verdura

Preparación:

En una olla con abundante agua salada cocer los macarrones el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrir y reservar un poco de agua de la cocción. Esta opción es solo por si queremos aligerar la salsa.

Encender el horno a 220°C con función grill.

Poner en un cazo la leche evaporada junto con la pastilla de avecrem desmenuzada. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cociendo 2-3 minutos. Apartar y echar el queso gorgonzola picado en dados, removiendo para que se funda. Si vemos que le cuesta fundir, poner de nuevo el cazo al fuego para que sea más fácil. Si quedase la salsa muy densa añadirle el agua de la cocción reservada. En mi caso no me hizo falta.

Mezclar la salsa con los macarrones cocidos y remover bien para que se impregnen de la salsa.

Colocar la pasta en recipientes individuales o en uno grande apto para horno. Espolvorearlo por encima con el queso rallado y meterlo en el horno hasta que se vea dorado.



Con esta receta participo en el 50 aniversari Les punyetetes de la Li



Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Fuente: este post proviene de Pepi Sopa de Sopa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Realmente no sabía muy bien como llamar esta tarta ya que la pera queda cubierta de masa quebrada, quedando la fruta como si fuera un relleno. Así que se me ocurrió eso de tarta de pera en costra. S ...

¿Quién quiere empezar el lunes pringándose las manos? jeje Aunque aconsejo que en este caso es mejor usar el cuchillo y el tenedor si no quieres perder la mitad del relleno camino a la boca. Que es lo ...

Etiquetas: PastaquesoSalado

Recomendamos