Sólo puedo deciros que os animéis en concursar.
Sus recetas son fáciles y rápidas en preparar, como ésta, que mientras se cocía la pasta estaba haciendo la salsa, y en cuestión de 15 minutos tenía este rico plato preparado.
Debajo de la pasta está la salsa, muy cremosa y con ese sabor potente que le aporta el queso gorgonzola.
Yo le he hecho unos cambios, pero pocos. Reduje la cantidad a menos y sustituí la nata (crema de leche) por leche evaporada, ya que era lo que tenía en casa en ese momento.
Macarrones con queso gorgonzola y jamón
Ingredientes
(para 2 personas)
200 gramos de macarrones
75 gramos de jamón en daditos
125 gramos de queso gorgonzola
250 gramos de leche evaporada
c/n de queso rallado Emental
1/2 pastilla de avecrem de verdura
Preparación:
En una olla con abundante agua salada cocer los macarrones el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrir y reservar un poco de agua de la cocción. Esta opción es solo por si queremos aligerar la salsa.
Encender el horno a 220°C con función grill.
Poner en un cazo la leche evaporada junto con la pastilla de avecrem desmenuzada. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cociendo 2-3 minutos. Apartar y echar el queso gorgonzola picado en dados, removiendo para que se funda. Si vemos que le cuesta fundir, poner de nuevo el cazo al fuego para que sea más fácil. Si quedase la salsa muy densa añadirle el agua de la cocción reservada. En mi caso no me hizo falta.
Mezclar la salsa con los macarrones cocidos y remover bien para que se impregnen de la salsa.
Colocar la pasta en recipientes individuales o en uno grande apto para horno. Espolvorearlo por encima con el queso rallado y meterlo en el horno hasta que se vea dorado.
Con esta receta participo en el 50 aniversari Les punyetetes de la Li
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria