Por mucho que me guste cocinar, siempre hay días perros en los que no me apetece hacer nada demasiado elaborado.
Eso me pasó no hace mucho, un día en que a la hora de comer solo estábamos en casa Kike hijo y yo. Mi marido comía en el trabajo, y Carla estaba de excursión.
Cómo todos los martes, Kike comía macarrones con salsa de tomate, plato que odio con todas mis fuerzas (ya os lo he comentado en alguna ocasión). Así que tenía que hacer comida para mí sola, y no tenía ganas :C!!
De ahí salió esta receta fácil de macarrones, fruto de la necesidad de comer y la vagancia propia de los primeros calores del verano. La preparé en un santiamén y comí como una reina.
Ingredientes receta fácil de macarrones
- 70 gr. de macarrones por ración
(si son muy comilones un poco más)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomates cherry
- Ajo en polvo
- Romero seco
- Queso rallado
Elaboración paso a paso
1. Cocemos los macarrones aproximadamente 8 minutos en suficiente cantidad de agua salada hirviendo. Los escurrimos y los rociamos con aceite de oliva virgen. Removemos.
2. Colocamos los macarrones cocidos en una fuente para horno y disponemos encima los tomates cherry partidos por la mitad. Espolvoreamos con el ajo, el romero y el queso rallado.
3. Gratinamos entre 5 y 10 minutos.
No os podréis creer lo ricos que están!!
Os ha pasado alguna vez lo mismo que a mi? Qué hicisteis de comer? Contádmelo en los comentarios del final del post, que estas recetas siempre van bien!!
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: