Con este arrocito he podido estrenar y probar el Pimentón de la Vera Las Hermanas. Tan solo con abrirlo ya puedes disfrutar de todo el aroma que desprende y su color rojizo intenso se traslada a este plato. Este arroz absorbe ese maravilloso sabor y también su color. Y junto con el romero y las nueces tenemos un arroz delicioso y con un toque mas otoñal.
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de arroz.
300 gr. de pollo troceado.
700 ml. de caldo de pollo.
2 dientes de ajo.
1 cebolleta.
4 cucharadas de tomate triturado.
1 ramita de romero.
50 gr. de nueces.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Azafrán.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración:
En una cazuela ancha con un poco de aceite, ponemos a dorar el pollo troceado (yo he utilizado contramuslos deshuesados) junto con los ajos laminados. Añadimos después la cebolleta picada muy fina y rehogamos.
Cuando el pollo se este dorando, incorporamos el arroz con una hebras de azafrán, una hojas de romero fresco picadas y la cucharada de pimentón dulce. Removemos todo bien y añadimos a la cazuela el tomate triturado, dejando rehogar todo junto un poquito más. Luego rociamos todo con el caldo de pollo, ajustamos de sal y esparcimos las nueces troceadas.
Llevamos a hervir y luego dejamos cocer a fuego lento, sin remover, hasta que el arroz absorba todo el caldo y el grano esté cocido. Cuando esté listo, dejamos reposar 5 minutos tapado.
Un arroz muy otoñal.