En este post no he hecho un paso a paso con fotos, porque tuve un problema con mi cámara, asi que solo he hecho fotos del resultado. Pero espero explicaros lo mejor que se como las he hecho.
INGREDIENTES
Chocolate (del que mas os guste y la cantidad dependerá de la medida que hagáis las macetas
Vasos de papel/plastico (tamaño y cantidad dependerá de nosotros)
Cereales chocolateados o el que mas te guste....
Yo suelo usar los vasos de papel, los que venden para café o helados
Pero en este caso como quería hacer las macetas mas grande tuve que usar uno de plastico, de la medida de botellon.
Lo primero es fundir el chocolate al baño maría o al microondas, con cuidado de que no se queme. Cuando este derretido solo tenéis que añadir un par de cucharadas al vaso, y mover el vaso para que el chocolate recubra las paredes, no hasta el borde. Yo solo cubrí hasta la mitad de las paredes, pero eso dependerá de ti y de como quieras que sea tu maceta. Si usas un vaso pequeño lo puedes cubrir entero de chocolate. Lo metemos en el congelador mientras mezclamos el resto del chocolate con cereales ( eso también va ha gustos). No usamos todo el chocolate reservamos un poco luego os digo para que. Cuando el chocolate del vaso este frío le añadimos la mezcla del chocolate con los cereales. Para acabar con una capa de chocolate fundido. Volvemos ha guardar en la nevera o congelador (dependerá de la prisa que tengáis). Cuando estén bien fríos los desmoldamos. Como son vasos de papel o plastico podéis romperlos.
Luego solo hay que forrarlos de fondant naranja, luego tienes que hacer las hojas con fondant verde. Las he pegado a la maceta con pegamento comestible. Las flores las he hecho con chocolate de modelar.
Solo tienes que ponerle tatos detalles como quieras....
Bueno espero que os haya gustado la idea....
Solo os queda envolverlas para regalo y listo....
Espero que os haya gustado
Un besazo a todos!!
http://www.polirutas.com/