Nunca en mi vida había tenido la casa tan limpia ni los armarios tan ordenados, ni había leído tanto, ni había hecho tanto ejercicio... Esta mañana poniendo orden de nuevo en los armarios de la cocina apareció un paquete de coco rallado que sobró de los turrones navideños. Pensando algo fácil y rico salieron estas deliciosas madeleines que no sé muy bien quién se comerá, a pesar de lo buenas que están! Qué pena no poderlas repartir, estoy segura de que a más de uno le haría feliz!
Por cierto, si no tenéis coco en casa y os apetece igualmente hacer madeleines os remitimos a nuestro índice de recetas “De la A a la Z” en donde encontraréis las tradicionales Madeleines o Madeleines de calabaza o bien Madeleines de chocolate.
RECETA
.
INGREDIENTES
80 g de coco rallado
160 g de harina
130 g de azúcar
130 g de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de levadura Royal
Una pizca de sal
.
PREPARACIÓN
Deshacer la mantequilla en un cazo a fuego suave o en el microondas. Reservar.
Echar los huevos y el azúcar en un bol y batir con varillas eléctricas o con Thermomix hasta que la mezcla quede espumosa. Añadir la mantequilla que habremos dejado enfriar un poco para que no se nos cuajen los huevos.
Con ayuda de una espátula añadir la harina tamizada junto con la levadura y el pellizco de sal. Echar la harina poco a poco para que no se hagan grumos e ir mezclando con movimientos envolventes.
Por último agregar el coco rallado y mezclar bien.
Echar en los moldes de Madeleine procurando no llenarlos hasta arriba.
Meter en el horno precalentado a 175º con aire durante 15 minutos aproximadamente, siempre dependiendo del horno.