Hola amig@s. Hoy nos hemos levantado y no teníamos nada para desayunar!!! Y eso que me paso el día preparando cositas... Total, que a media mañana me he puesto con unas magdalenas fabulosas. Son del recetario de Canecositas, y son geniales, la verdad.
He adaptado la receta para hacerla al modo tradicional, ya que ella las hizo con thermomix. Además, cuando ya tenía la masita preparada HORROR!!! no tenía cápsulas redonditas, así que he tenido que hacerlas en las cápsulas alargadas que mucho no me gustan, porque suelen abrirse y salirse toda la masa, pero esta vez no ha sido así. La verdad es que son unas magdalenas muy ricas. Os animo a probarlas. La recetita...
INGREDIENTES (para unas 20 magdalenas):
- 4 Huevos
- 350 gr. de harina (3 vasos y medio aproximadamente)
- 1 sobre de levadura
- 1 Vaso de aceite de girasol
- 1/2 Vaso de leche
- ralladura de 1 limón
- 250 gr. de azúcar (2 vasos y medio aproximadamente)
PROCEDIMIENTO:
Poner el horno a calentar.
Separar las yemas de las claras, y montar éstas últimas. Reservar.
Las yemas montarlas con el azúcar, y añadir la ralladura de limón, la leche y el aceite. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla.
Finalmente añadir las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes. Dejar reposar la masa 5 minutos.
Poner las cápsulas de magdalenas en una bandeja de horno (yo suelo cubrir la bandeja de horno con papel albal, por si alguna se sale), e ir poniendo pequeñas cantidades de masa en las cápsulas (con una cuchara o con la manga pastelera). Espolvorear por encima con azúcar (opcional), y meter al horno a unos 190º durante unos 10-15 minutos (yo lo puse con aire).
Sacar y dejar enfriar.