Receta de magdalenas caseras, muy fácil, y con consejos para que cojan altura durante el horneado.
Ingredientes:
6 Huevos
360 gr Azúcar
120 ml Leche entera de vaca
380 ml Aceite girasol
420 gr Harina trigo normal
14 gr Levadura en polvo para hornear
Ralladura de 1 Limón grande
Un poco de sal
Elaboración:
Poner la leche en un cuenco a calentar con la ralladura de limón, no tiene que hervir, sólo calentar hasta que veamos el vapor, retirar del fuego y dejar que infusione para que coja el sabor del limón.
Batir los huevos con un poco de sal, luego echar el azúcar y batir durante 5 minutos para que coja cuerpo. Después poner el aceite y la leche (ya templada) junto a los huevos y batir hasta que esté todo integrado.
Tamizar la harina junto al polvo de hornear y echar con todo lo anterior y remover hasta que esté todo bien integrado. Esta masa hay que dejarla reposar en la nevera mínimo 4 horas. Lo mejor es hacerla por la noche y por la mañana hacer las magdalenas. El contraste de la masa fría y el horno caliente no ayudará a que suban más las magdalenas.
Precalentamos el horno a 225ºC, mientras preparar la bandeja de magdalenas con los envoltorios, cuando el horno alcance la temperatura sacamos la masa de la nevera (no antes) y rellenamos 3/4 los recipientes. Poner el horno a 220ºC (calor arriba y abajo) y colocar la bandeja con las magdalenas a media altura. Estarán entre 12 y 16 minutos según el horno y el tamaño del recipiente de la magdalena. Tienen que estar algo doradas.
Espero que os gusten!!!