Ingredientes
Para 15 personas
Dificultad fácil-Tiempo 50 minutos-desayunos y meriendas
100 ml de aceite de girasol
2 tazas de harina de trigo todo uso
2 tazas de azúcar común
ralladura de un limón
Zumo de 1 limón
5 huevos categoría L
100 grs de leche fermentada
2 c/c de levadura en polvo
2 c/c de bica
rbonato
1 pizca de sal
En el bol del robot se mezclan los huevos con el azúcar y la sal a toda potencia hasta que doblen el volumen y queden blanquecinas. Encender el horno a 150º arriba y abajo con aire.
Añadir el aceite y batir 1 minutos a toda potencia, añadir la leche y seguir batiendo 1 minutos más a toda potencia, a continuación poco a poco el jugo y la ralladura de limón sin dejar de batir hasta que quede todo integrado.
Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y añadir poco a poco y con la ayuda de una espátula o barillas con movimientos envolventes, de fuera hacía el centro, hasta que quede una mezcla homogénea.
Rellenar los moldes con la ayuda de un sacabolas de helado es la cantidad justa, ya que esponjan mucho y si se llena más se salen.
Una vez rellenos los moldes introducir en el horno con la bandeja en el tercer riel, 15 minutos, pinchar con un palillo para ver si sale limpio. Dejar enfriar encima de una rejilla, servir frío. la temperatura y tiempo que doy es el de mi horno , cada uno/a tiene que conocer el suyo. BUEN PROVECHO!!!