Ingredientes
Para 8 personas
Dificultad fácil-Tiempo 60 minutos-Celebraciones- Postres-Meriendas-Desayunos
5 huevos categoría L
125 grs de mantequilla en pomada con sal
3 c/s de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
2 1/2 tazas de harina todo uso
2 1/2 tazas de leche condensada desnatada
1 c/s de bicarbonato
1 sobre de levadura de Vahiné
Encender el horno a 150º abajo con aire y la rejilla en el 3º riel empezando por abajo. Poner los huevos en la cubeta del robot batir a toda potencia 3 minutos, a continuación añadir la mantequilla y la leche condensada, batir a media potencia 1 minuto, jugo de naranja y la ralladura y un minuto a baja potencia, la sal la he omitido ya que la mantequilla ya la lleva sal.
Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato, se añade a la mezcla en dos veces y mezclar con movimientos envolvente con espátula de silicona, tiene que quedar una mezcla homogénea.
Cubrir un molde desmontable de 22 cms con papel vegetal, si sube la masa el papel la sujeta y no se quema por encima y para desmoldar es mejor.Echar la mezcla en el molde sin dar golpes dejar la mezcla según cae, si no se van las burbujas de aire que hemos introducido con los huevos. Hornear unos 40 minutos, tiempo aproximado dependiendo del horno de cada uno.
Una vez pase los 30 minutos de puede pinchar con un palillo si sale limpio ya esta si no dejar el tiempo dado. Retirar y poner encima de una rejilla y dejar atemperar 5 minutos en el molde y desmoldar, servir frío.