Ingredientes
Para 6 personas
Dificultad media-Tiempo 50 minutos-Postres y celebraciones
Para las natillas:
1 litro de leche sin lactosa
2 c/s colmadas de maicena (harina fina de maíz)
6 yemas de huevo categoria M
1 c/s de aroma de vainilla
3 c/s de frutosa
325 de fresas naturales
Para el adorno merengue Francés:
196 grsde claras de huevo a temperatura ambiente categoria m
390 grs de azúcar glass
1 c/c de jugo de limón
1 pizca de sal
Lavar y secar las fresas, retirar las hojas y cortar las fresas en dados, triturar con la batidora dejar muy fina, pasar por el colador dos veces para eliminar todos los granitos de las fresas para que quede un jugo muy fino, reservar. El litro de leche lo vamos a repartir, una taza para disolver la maicena, otra para batir con las yemas y una cucharada de frutosa. El resto de la leche se pone en una cazuela con la vainilla, hasta embullición.
Batir las yemas con la leche y frutosa, diluir bien la maicena, mezclar con las yemas hasta integrar bien los ingredientes, con la ayuda de un cazo coger de la leche que esta caliente y añadir poco a poco en forma de hilo en las yemas sin dejar de mover para que no se corten y adacten al calor, a continuación echar la mezcla a la cazuela con la leche que esta en embullición sin dejar de mover hasta que espese.
Echar en las fresas un poco de la mezcla de las natillas para que tengan un poco de temperatura.
Añadir poco a poco a las mezcla de la cazuela sin dejar de mover, dejar en el fuego sin que llegue a hervir y cuando empize a espesar retirar.
Una vez estén con un espesor medio, se puede poner en copas, vasos, platos de postre, a gusto. dejar enfriar y meter en la nevera.
Mientras preparar el merengue con las claras, añadiendo la pizca de sal, batir hasta que estén blanquecinas y espumen, potencia media.
A continuación el jugo de limón sin dejar de batir, poner potencia maxima y añadiendo el azúcar poco a poco para que no salte y nos deje blancas, ya que el azúcar glass es polvo, no dejar de mover hasta terminar el azúcar y no se note nada, que la mezcla queden picos y al dar la vuelta al bol no se caiga, tiene que quedar tersa, mucha paciencia. Poner una poca en una manga pastelera con boquilla en forma de flor o estrella de la que se disponga, y adornar las natillas. Y con el merengue que me ha quedado elabora una mousse de chocolate de la cual pondré la receta. BUEN PROVECHO.