Una tarde fría... sofá... mesa camilla... buena compañía y un café calentito para tomar con estas ricas magdalenas ¿Hay algo mejor que esto? Si claro, prepararlas... hornearlas y verlas crecer dentro del horno, todo un gustazo.
Y además de chocolate... están divinas de la muerte, suaves y esponjosas, como toda buena magdalena. No son de alto copete, pero es que no se puede tener todo...estas son mas humildes. Pero se que os van a gustar y vais a repetir seguro. Y si en vez de magdalenas queréis todo en uno, horneáis un suculento bizcocho, que estará igual de bueno.
Ingredientes para unas 24 magdalenas:
5 huevos.
150 grs. de azúcar.
150 grs. de chocolate nestlé postres.
150 grs. de mantequilla fundida.
150 grs. de harina.
1 sobre de levadura royal.
Moldes de papel para magdalenas.
Elaboración:
Lo primero que haremos sera poner el chocolate a derretir, bien al baño María o en el microondas.
Derretimos también la mantequilla y la vertemos con el chocolate. Reservamos.
Batimos con la batidora eléctrica los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el chocolate y la mantequilla, y por último la harina cernida junto con la levadura royal, esto lo haremos con el batidor manual. La masa la podemos dejar reposar en la nevera como una hora si no tenemos prisa. Llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad y metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos quince minutos. Pinchamos para ver si están bien cocidas y sacamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.