Magdalenas de limón superesponjosas en 30 minutos

Si te gustan las magdalenas pero te quedan apelmazadas, quédate a ver esta receta. Te enseño a preparar unas magdalenas de limón súper esponjosas. Solo tienes que seguir los pasos que más abajo te indico para disfrutar de estas magdalenas que son todo un éxito.
 

 

 

Receta de magdalenas de limón súper esponjosas
 

Receta de magdalenas de limón súper esponjosas


Plato: Postres
Cocina: Mediterránea
Dificultad: Fácil
Raciones: 6 raciones
Calorías por ración: 397 kcal
Tiempo total: 30 minutos

 

Ingredientes


Para las magdalenas

2 huevos
135 gr de azúcar
1 limón (la ralladura y el zumo del limón)
85 ml de leche
80 ml de aceite de girasol
165 gr de harina de trigo
8 gr de levadura

Para el glaseado y decoración

100 gr de azúcar glas
1 limón (la ralladura y el zumo del limón)
 

Cómo preparar magdalenas de limón súper esponjosas paso a paso


Empieza esta receta poniendo en un bol los huevos junto con el azúcar y la ralladura de la piel de limón. Procura rallar solo la piel sin la parte blanca del limón ya que puede amargar las magdalenas.
Rallar limon


Bate estos ingredientes durante 5 minutos. Puedes hacerlo a mano con unas varillas. Pero si no quieres morir en el intento, te sugiero usar unas varillas eléctricas.
Este paso es la clave para conseguir que las magdalenas de limón salgan súper esponjosas. Por eso respeta el tiempo de batido si quieres que te salgan así de esponjosas. La mezcla debe quedar así, con aire y burbujitas.
Mezcla de nuevo


Aprovecha el limón que has usado antes y exprime el zumo.
Exprime limon


Antes de añadirlo a la mezcla de las magdalenas, cuela el zumo de limón. De esta manera te aseguras de retirar las pepitas de limón que se hayan podido colar y también retiras la pulpa.
Zumo limon magdalenas


Añade la leche a la mezcla de las magdalenas. Es importante que no esté fría de la nevera. Los ingredientes siempre deben estar a temperatura ambiente.
Leche a la mezcla


Agrega también el aceite de girasol y bate de nuevo hasta mezclar los ingredientes.
Aceite girasol


Pon un colador encima del cuenco y tamiza la harina y la levadura. Mezcla estos ingredientes con la batidora lo justo para mezclarlos. Si bates en exceso, le quitarás el aire a la mezcla y no saldrán unas magdalenas de limón súper esponjosas.
Te sugiero que cuando termines de batir te ayudes de una lengua de silicona para limpiar los bordes del cuenco, por si ha quedado algún grumo.
Tamiza harina levadura


Forra un molde de magdalenas con papel. Yo he usado papel de muffins para hacer unas magdalenas grandes. Puedes usar papel de magdalenas en su lugar para un tamaño más pequeño.
Molde muffins


Con ayuda de un sacabolas, rellena los moldes. Cubre tres cuartas partes de cada papel ya que luego las magdalenas crecerán.
Saca bolas mezcla


Con estas cantidades te van a salir siete magdalenas. Una vez tengas todos los moldes rellenos, hornea 15 minutos a 200ºC. Asegúrate de haber precalentado el horno antes.
Si decides hacer magdalenas más pequeñas, ten en cuenta que tendrán que estar menos tiempo en el horno.
Hornea muffins


Mientras se hornean las magdalenas de limón, prepara el glaseado. Para ello, ralla la piel de un limón. Para poder usarla más cómodamente al decorar las magdalenas de limón súper esponjosas, pon la ralladura en un recipiente apto para horno y tuéstala unos minutos.
Puedes hacerlo cuando las magdalenas estén ya hechas y aprovechar el mismo calor del horno apagado.
Rallar limon y exprimir


Aprovecha ese mismo limón y exprime su zumo. Prepara en otro cuenco el azúcar glas y añade entre 4 y 5 cucharadas de postre de zumo de limón que has exprimido. Quedará un glaseado bastante espeso. Si a ti te gusta más líquido, solo tienes que agregar un poco más de zumo. Agrega las cucharadas poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
Azucar glas zumo limon


Cuando las magdalenas estén frías, decóralas poniendo por encima una cucharada de postre con el glaseado y una pizca de piel de limón. Para que se endurezca el glaseado, pon las magdalenas en la nevera durante 5 minutos.
Cubre con glaseado y ralladura limon
 

   

 

El secreto para conseguir magdalenas de limón súper esponjosas


La temperatura de los ingredientes

Los ingredientes han de estar a temperatura ambiente. Esto se debe a que, ingredientes como la mantequilla, huevos y lácteos, al batirlos se llenan de aire. Ese aire al hornearse se expande y se consigue un resultado esponjoso. Así es como conseguirás unas magdalenas de limón súper esponjosas.

Te pongo un ejemplo. Si pruebas a batir las claras de huevo frías de la nevera no subirán igual que cuando están a temperatura ambiente.

 

La temperatura del horno

Para esta receta, el horno siempre se tiene que precalentar. Para que no pierda temperatura al abrirse, precalienta el horno unos grados por encima de la temperatura que te indique la receta. Por ejemplo, estas magdalenas de limón súper esponjosas se hornean a 200ºC. Así que precalienta el horno a 220ºC. De esta forma te aseguras de que el horno esté a la temperatura adecuada.

 

El proceso de batir

En el proceso de batido es donde se consigue el aire que se necesita para lograr unas magdalenas o un bizcocho esponjoso. Si cuando estás batiendo ves que tu mezcla tiene el mismo aspecto que la foto de la receta pero solo has batido 2 minutos y tienes que hacerlo 5, sigue batiendo. Respeta los tiempos que se indican.

Es muy importante seguir los pasos de cada receta en el mismo orden que indica y respetar las cantidades de los ingredientes. Si cambias algo el resultado no será el mismo.

Estos consejos los puedes aplicar también cuando hagas bizcochos.

 

Sugerencias

Estas magdalenas esponjosas quedan buenísimas con el glaseado de limón. Le da un toque de sabor cítrico que me encanta. Pero si no quieres ponerle glaseado a las magdalenas, puedes omitir este paso. En su lugar, puedes espolvorear por encima un poco de azúcar antes de meterlas en el horno.

También puedes bañarlas en chocolate o añadir unas chispas de chocolate. Para que no se hundan en la mezcla, añade una pizca de harina a las chispas de chocolate. Rellena cada cápsula con un poco de mezcla y añade unas chispas y así hasta terminar con chispas de chocolate por encima.

Yo particularmente prefiero esta versión que he hecho con glaseado de limón. Quedan perfectas así. Hace poquito tuve una merienda con mis compañeros de curso y llevé estas magdalenas de limón. Fueron todo un éxito. Fue petición popular que subiera esta receta a la web, así que, compis, aquí la tenéis.

Son perfectas como desayuno y merienda o para esos días en los que apetece algo dulce pero casero. Otras ideas de dulces caseros que puedes probar es el clásico bizcocho de yogur.

Si te gustan los arándanos te animo a que pruebes el bizcocho de arándanos y limón.

Y si el chocolate te pirra, no puedes dejar pasar estas recetas de muffins de chocolate y cookies de chocolate con cacahuetes.

¡Buen provecho, familia!

 
Fuente: este post proviene de Recetas con sazón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación infantil Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce ...

Video receta de las magdalenas esponjosas de limón: Magdalenas esponjosas de limón Dificultad: media-baja    Raciones: 15 unidades     Tiempo: 1hora 15mutos          Sin lactosa  Ingredientes: 4 huevos medianos 150 gr de azúcar El zumo de un limón y su ralladura 150 ml de aceite de oliva suave o de girasol 250 gr de harina 15 gr de levadura química tipo Royal o polvos de hornear Una pizca de sal ...

Magdalenas de limón caseras, las más esponjosas del mundo Magdalenas de limón caseras, las más esponjosas del mundo ,historia:Cómo hacer magdalenas de limón Nueva receta de magdalenas en Postres Caseros, esta vez unas deliciosas magdalenas de limón. Tienen una suavidad difícilmente igualable con ese toque de frescor que siempre aporta el limón cuando el sabor que aporta es tenue. Sin duda es un po ...

COLABORACIONES DESAYUNO POSTRES ...

CÓMO HACER LAS MÁS MAGDALENAS CASERAS MÁS ESPONJOSAS Hoy os traemos una receta de magdalenas caseras, súper esponjosas. Os va a encantar el resultado y el sabor es increíble, además el toque de chocolate le da un sabor brutal. Es muy sencilla, nosotros la hicimos pasa a paso con nuestro peque y fue muy feliz al ver el resultado y más probándolas. No os las perdáis esta receta de magdalenas de cho ...

magdalenas recetas dulces

Con la receta que te presentamos aquí vas a conseguir hacer unas magdalenas de limón deliciosas y súper esponjosas. Ingredientes: - 3 huevos - 150 g de azúcar - 100 ml de aceite de girasol - 150 g de harina - 1 sobre de levadura - 1 limón Preparación: 1. En un bol, echamos los 3 huevos y el azúcar y con una batidora de varillas batimos hasta que nos claree la mezcla. 2. Cuando esté clareada la m ...

Merienda Postres

Como hacer magdalenas caseras muy esponjosas Receta de Javier Romero Como hacer magdalenas caseras muy esponjosas ,historia: La pregunta que se hace mucha gente es como hacer magdalenas caseras muy esponjosas. Cuando consigues cogerle el punto ya no puedes parar de hacer... Te dejo varios ejemplos para conseguirlo, desde las clásicas magdalenas de limón hasta unas exóticas con coco rallado, la mue ...

recetas postres magdalenas / muffins aceites abril ...

Qué ricas son las magdalenas: en el desayuno, a media mañana, en la merienda… y est que una buena magdalena apetece a la hora que sea. Por eso os dejo estas que aunque salen planitas, son súper esponjosas y están buenísimas. Su sabor a miel, el aroma del limón… hacen que sean diferentes. Comenzamos: 5 huevos 150 gramos de azúcar 150 gramos de aceite de oliva suave Aceites Abril ralladu ...

recetas postres recetas alimentación ...

Hoy, receta de magdalenas esponjosas y fáciles, como oís, estos pequeños bollos individuales que nos vuelven locos, perfectos para el desayuno o la merienda y que acompañan al café entre horas. En otro países se llaman panquecitos o queques y que aunque se pueden confundir con los muffis o cupcakes no son igual que estos,  son más nuestros, más latinos y que me perdonen los franceses que fueron lo ...

Recetas postres Magdalenas

Os traigo esta nueva receta de magdalenas de naranja, en el blog tengo otra, pero estas estan jugosas, esponjosas y riquísimas. Para hacer las magdalenas podéis usar aceite de oliva suave o de girasol y batir bien la mezcla para que esté bien aireada la masa. Con estas cantidades salen 12 magdalenas. Empezamos. Ingredientes: 3 huevos 200 gr de harina de trigo 180 ml de aceite de girasol 100 gr de ...

Dulce Repostería glaseado de coco ...

¡Buenos días familia! Hoy os traigo lo que en cine llamaríamos un “remake” del típico bizcocho de yogur, esta vez lo he transformado en unas deliciosas magdalenas de limón y les he añadido un glaseado riquísimo de limón y coco. Ya sabéis que para mi la cocina es la mejor manera de decir te quiero a las personas y esta semana tuve por aquí unos días a mi hermano mayor y quería tener un ...

Recetas Mycook Touch

Hoy vamos a preparar unas MAGDALENAS CASERAS de Yogur y Naranja con el Robot de Cocina Taurus Mycook Touch que quedan súper ricas, además de SÚPER ESPONJOSAS y con un copete bien alto. Si te gusta la máquina puedes conseguirla con un descuento que me ha proporcionado Taurus para tod@s vosotros en este Enlace: https://mycook.es/api/embajadores/url/chefdemicasa?product=mycook-touch Ver vídeo debajo& ...