Las magdalenas de piña sin azúcar que os voy a enseñar a preparar con esta receta, son fáciles, jugosas y con un sabor increíble.
Me encantan las magdalenas (o muffins, en moderno) porque son pequeños bocaditos individuales de bizcocho, pero normalmente tienen una mayor jugosidad. Como con los bizcochos, podemos hacerlas de mil maneras, con lo que nunca se acaban las opciones.
La piña es una fruta que me gusta muchísimo, por su sabor, sus propiedades diuréticas, y que cuando la comes parece como que eres un pelín más sano. En estas magdalenas, os prometo que queda genial
La piña les da un sabor súper especial, muy agradable, y en conjunto conseguimos unas magdalenas jugosas, esponjosas y deliciosas. Y para que veáis que no miento, les he hecho fotos por dentro para que lo veáis vosotros mismos. Mirad la textura que se ve en la foto, ¿no me diréis que no os está entrando hambre?
Además, al no usar huevos son unas magdalenas veganas increíblemente ricas, y una versión saludable en la que usamos harina integral, no usamos azúcar y reducimos muchas calorías, ¡son magdalenas saludables y light!
No obstante, abajo os doy las raciones con los hidratos para controlar
Veréis que son muy facilitas de preparar y que el resultado es una maravilla, en casa han volado
Información Nutricional
Cada magdalena de piña sin azúcar contiene:
60,71 kcal
10,54gr HC Se recomienda una ración de una magdalena. Los hidratos de carbono suman una ración, y provienen principalmente de la fruta y la harina. No obstante, al tener la fibra de la piña y de la harina integral (no se recomienda el uso de harina refinada blanca), se absorben más lentamente y evitamos picos de glucosa en sangre.
Se puede tomar una magdalena, por ejemplo, con el desayuno acompañada de una taza de leche o café.
Ingredientes:
500gr de piña natural en su jugo sin azúcar (9 rodajas + 170ml), 250gr de harina de espelta, 16gr de levadura en polvo tipo Royal, 15gr de stevia (o sucralosa al gusto), 5ml vainilla (opcional)
Instrucciones:
Ponemos la piña con su jugo, troceada, en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir un puré lo más fino posible. Añadimos la stevia (o edulcorante al gusto) y volvemos a batir para mezclarlo bien. Opcionalmente, añadimos un poco de vainilla.
Pasamos el puré de piña a un cuenco, y añadimos en varias veces la harina y la levadura, tamizadas. Integramos bien con una espátula.
Engrasamos unos moldes para magdalenas o colocamos cápsulas para magdalenas en ellos, y vertemos la mezcla encima llenando prácticamente hasta arriba (no suben mucho). Dependiendo del tamaño de los moldes y lo que los rellenemos, nos dará para entre 12 y 16 magdalenas. Podemos poner un trocito de piña en el centro para decorar.
Con el horno previamente precalentado, horneamos las magdalenas de piña durante unos 15-20min. Depende mucho del horno, así que lo mejor es usar el truco del palillo y sacarlas cuando, al pinchar en el centro, salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.