Mis recetas Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Magdalenas de plátano


Estoy segura de que cada una tenéis vuestras preferencias a la hora de desayunar, yo soy de la clásica tostada con tomate, un chorrito de aceite de oliva y jamón york, pero también reconozco que tengo mis días en los que me apetece comer algo más dulce. En los desayunos las magdalenas siempre han sido un clásico, la de siempre, con su azúcar derretida por encima. A estas alturas y con lo que nos gusta probar en la cocina ya sabemos que las magdalenas se hacen de cualquier sabor, con frutas, verduras chocolate, etc... hay una variedad inmensa y todas quedan muy ricas.

Bueno, todo este lío que me he montado viene por las magdalenas que os dejo hoy, estas son de plátano, muy sencillitas y rápidas de hacer, en poquito tiempo las tenemos lista para un desayuno, y por que no, para una merienda también vienen geniales.

Vamos con ellas que me las quitan de las manos niñas, jeje¡¡¡

Buen fin de semana¡¡



Ingredientes: Para 12 Unidades

3

Plátanos

2

Huevos

125gr

Harina de trigo

100gr

Azúcar blanca

100gr

Mantequilla sin sal

10 gr

Levadura en polvo Royal

1gr

Sal

Preparación:

Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.

Para esta receta necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Nos prepararemos nuestra bandeja de horno con los moldes y las capsulas.

Cogemos 2 de los plátanos los pelamos y los picaremos en trozos (unos 165gr), plátano que nos queda los reservaremos para partirlo en rodajas más adelante.


Ponemos la mantequilla en un cuenco y la derretiremos en el microondas debemos de tener cuidado no queremos que se nos caliente lo iremos haciendo poco a poco.


En un bol pondremos los huevos junto con el azúcar, los plátanos que tenemos picados y la mantequilla derretida, ahora con ayuda de una batidora lo batiremos todo hasta formar como una crema.


Una vez tengamos todo bien batido sobre este cuenco y con ayuda de un colador tamizaremos la harina, la levadura y la sal, volvemos a mezclar todo bien con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano.


Ahora rellenaremos todas las capsulas unas tres partes, una vez tengamos toda la masa repartida por las capsulas pelaremos el plátano que teníamos reservado y lo cortaremos en rodajas no muy gruesas, colocaremos dos rodajas sobre la masa de cada magdalena.


Cuando tengamos todas las rodajas de plátano colocadas meteremos la bandeja en el horno, las dejaremos cocer entre 20 y 25 minutos, dependiendo del tipo de capsula que usemos.

Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de la magdalena y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalas unos minutos más.


Cuando estén listas los sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.

Listas para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: M

Recomendamos