El otro día os subí a Stories unas fotografías con los pasos a seguir para conseguir unas magdalenas de pueblo esponjosas, tiernas y delicadas con copete y bien hermosas.
Pero en Stories las recetas vuelan a las 24h desaparecen y ya no hay nada que hacer.
Me habéis escrito muchos de vosotros preguntando por la receta ya que no os dio tiempo hacer capturas y aunque hoy iba a publicar el zumo verde que tanto necesitamos todos, sé que se acerca el fin de semana y queréis dulce.
Así pues he decidido programar la receta del zumo verde para otro día y venir hoy con la receta de estas magdalenas de pueblo que os van a encantar.
Son muy sencillas de preparar y el resultado es lo que veis ¡impresionantes! ¿no?.
La receta es de mi familia y son las magdalenas que siempre se han preparado en casa, aunque finalmente he decidido hacer un pequeño cambio; reducir el azúcar.
Ya sabéis que me gusta comer de todo pero sin tanto de todo, y me parece que en las recetas dulces en general se abusa del azúcar y con un poco menos siguen estando igual de ricas. Espero que no me lean en casa porque cuando se enteren que he modificado la receta no vuelven a compartir más conmigo jajaja.
Magdalenas de pueblo caseras
2 huevos tamaño M
150g azúcar
Pizca de sal
100g aceite
85g leche
Ralladura de un limón
250g harina
10g levadura química
Como preparar magdalenas de pueblo:
Ponemos los huevos junto el azúcar en un bol grande y con las varillas eléctricas batimos hasta que tripliquen su volumen, más o menos 5 minutos.
Nos quedara una masa esponjosa y blanquecina, en ese momento añadimos la ralladura del limón y una pizca de sal batimos un poquito para que se mezcle bien.
Seguimos batiendo con las varillas eléctricas mientras añadimos el aceite y la leche, aproximadamente 2 minutos.
Mezclamos la harina junto la levadura química y con un colador tamizamos mientras incorporamos a la mezcla anterior, en esta ocasión mezclamos con una espátula los ingredientes (no utilicéis las varillas eléctricas) hasta que veamos que sean integrado perfectamente todos los ingredientes, comprobar que no quede ningún rastro de harina.
Preparamos un molde rígido de metal (como el que veis en las fotografías) con papeles para magdalenas y rellenamos cada cápsula hasta más o menos 3/4 partes de su capacidad, os recomiendo que las llenéis un poquito más pero sin llegar al borde.
Y a la nevera durante 25 minutos.
Precalentar el horno a 250º calor arriba y abajo, cuando veáis que faltan 10 minutos para que saquemos la masa de las magdalenas de la nevera.
Retirar la bandeja del horno y dejar solo la rejilla, a mi me va bien poner la rejilla en la primera posición pero cada horno es un mundo, de esta manera consigo que las magdalenas no queden tan doradas… si queréis intentarlo quizás os funcione.
—> Una vez transcurra el tiempo la masa estará fria es entonces cuando ponemos un poquito de azúcar sobre cada magdalena y al horno, nada más entrar las magdalenas en el horno bajamos la temperatura a 220º y horneamos durante 10 minutos, transcurrido ese tiempo bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante 5 minutos ¡ya las tenemos!.
Algunos datos:
Salen 12 magdalenas de pueblo como las que veis en la fotografía.
Es IMPORTANTE que la masa enfríe en la nevera para que luego tengan un buen copete.
Utilizar un molde rigido de metal como el de las fotos para que la masa no se despachurre en el papel de las magdalenas, si no tenéis moldes de ese tipo podéis meter los papeles de las magdalenas dentro de flaneras os harán la misma función, incluso en Mercadona hay unos moldes de usar y tirar para flanes, esos también os valen.
Hay capsulas de papel más rígidas que no necesitan que se incorporen dentro de ningún recipiente, pero normalmente las cápsulas de papel que venden son blanditas, las mías son blanditas y por eso me ayudo del molde.
En cuanto a la conservación, es muy difícil que en mi casa haya algo que aguante hasta el día siguiente pero si en alguna ocasión ha sobrado alguna magdalena la guardo en una caja de metal y duran tiernas como 5 días (más no lo se porque no he tenido ocasión de probar).
Creo que con estos consejos y la receta queda clarísimo como conseguir unas deliciosas magdalenas de pueblo caseras y con copete, si os surge cualquier duda dejarla en comentarios o bien escribirme en Instagram, espero que os gusten y que les hagáis fotos para que vea que bonitas os han quedado y sobre todo me contéis lo requete-buenas que están.
Por cierto el lunes día 15 de Enero tenemos nuevo reto en Instagram, si queréis uniros veniros a mi galería y contactarme por privado os contaré todos los detalles, estoy deseando que llegue porque lo vamos a pasar genial ¡somos un montón de cuenta las que nos vamos a unir!.
The post Magdalenas de pueblo con un buen copete appeared first on Cocinando Sabores.