Estas magdalenas las hice con copete, quería que quedaran tal cual, muy orondas y elegantes ellas. Este libro del cual me inspiré es de Xavier Barriga y se llama Pan. Es un libro muy bueno y donde aprendes muchos trucos muy útiles para aplicar en el universo de las masas.
El consejo principal, para que te queden con copete, es meter la masa, que tienes en el bol, en la nevera, al menos 1 hora, e incluso podrías dejarlas hasta el día siguiente. Esto permite que al entrar en el horno, haya ese choque con la masa fría y suba de esa manera.
Aquí voy con la receta…
Ingredientes:
2 huevos grandes
175 gramos de azúcar blanca
55 ml de leche
5 ml de agua de azahar
190 ml de aceite de girasol o maíz
210 gramos de harina de repostería
5 gramos de levadura en polvo
Una pizca de canela (opcional)
Piel rallada de una naranja
Una pizca de sal
Preparación:
En un bol, coloca los huevos y el azúcar, hasta que empiece a espumar. Puedes montar un poco. Incorpora el aceite, la leche y sigue batiendo hasta que se integre. A continuación, añade la harina, la levadura, la sal. la canela y la piel rallada de una naranja, cuidando que no se te cuele la parte blanca, ya que amarga. Sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Bate unos dos minutos más.Cubre el bol que contiene la masa, con papel film y mete en la nevera, al menos una hora, pudiendo dejarlo toda la noche, esto hará que la masa se hidrate bien y quede súper. Igual ayuda a que cuando metas los capacillos al horno, se forme ese copete que queremos lograr.
Precalienta el horno a 250º con calor arriba y abajo,
Vierte la masa en las cápsulas de papel o capacillos y éstas a su vez, en los moldes especiales para magdalenas con las cavidades. así te aseguras que no pierdan su forma. Llena hasta 2/3 de su capacidad, espolvorea con un poco de azúcar por encima. Antes de meter al horno, baja la temperatura a 210º. Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que están doradas y cocidas.
Sa para 12-14 magdalenas.