Y es que muchas veces las cosas más sencilla son las más agradecidas, y las magdalenas son un buen ejemplo, perfectas para desayunar o merendar.
Son muy sencillas de preparar y sólo son 10 minutos de horno....., así que podéis poneros manos a la obra, que veréis que bien os salen.
Muchas recetas separan la clara de las yemas, para montar las claras a punto de nieve, pero yo hago como pone la Marquesa de Parabere, todo junto y a batir y os aseguro que quedan super esponjosas.
Unas recetas llevan azúcar por encima, como éstas, otras no, como las que venden envasadas. Esto es a gusto del consumidor, pero lo del azúcar les da un toque más casero, no creéis?
Y dicho todo esto, comenzamos..... Ah! se me olvidaba... con estas cantidades me han salido 18 magdalenas.
Ingredientes:
125 gr de azúcar
Ralladura de medio limón
2 huevos
1 pizca de sal
120 gr de aceite de girasol
60 gr de leche
175 gr de harina
medio sobre de levadura (unos 8 gramos)
1. - Ponemos en un bol los huevos junto que el azúcar y la ralladura del limón, y batimos hasta que quede una masa suave y esponjosa. (Se aconseja batidora eléctrica, si no, se os caerán los brazos....)
2. - Una vez está bien montado, le añadimos el aceite y mezclamos bien.
3. - Añadimos la leche y volvemos a mezclar.
4. - Y por último, añadimos la harina junto con la levadura y removemos bien, hasta que esté todo bien integrado.
5. - Encendemos el horno a 220º. Y vamos a buscar los moldes de magdalenas, yo los meto dentro de otro molde más firme para que no se abran demasiado, si son de silicona no tendréis ese problema.
6. - Vamos rellenando los moldes un poco más de la mitad, que luego suben.
7. - Les ponemos abundante azúcar por encima, si queremos que salgan con "sombrerito".
8. - Y metemos en el horno, que ya debe estar bien caliente, durante 10 o 12 minutos, eso lo tenéis que ir viendo, que cada horno es un mundo....
Sacamos, dejamos enfriar........
Y listas!!!!!!
Unas magdalenas deliciosas!!!!!!
Quien quiere?????