¿Que tal llevaís esto días de ajetreo con tanta compra de regalos y tanto darle vueltas a la cabeza respecto a los menús para los días señalados? La verdad sea dicha, es que estas fechas estresan lo suyo, claro está, si te dejas llevar por la corriente y se dejan las cosas para el último momento, que estoy seguro, no es vuestro caso, tal y como estoy viendo en vuestro blogs con recetas estupendas y de lo más festivas. El tema de regalos estareís conmigo, en que cada año que pasa, se hace más complicado el poder sorprender y casi voy a optar por pedirle a los mayores que escriban también su carta a Papá Nöel o a los Reyes Magos y de esta forma ir a lo seguro sin tener que guardar todos los tickets para descambiar corbatas, camisones y demás, unas vez pasadas las fechas.
Os propongo hoy una receta de galletas de lo más sencilla, que no os llevará demasiado tiempo el prepararlas y de paso, daros a conocer a uno de los muchos dulces típicos de la elaboración navideña de Alemania.
Tradicionalmente elaboradas durante el Adviento y la Navidad en Alemania, las mandelschnitten (tiras o porciones de almendra), son unas galletas maravillosamente simples y de sabor delicado que gustará a todo el mundo. Deliciosas para acompañar con un buen chocolate calentito y disfrutar de una merienda tipicamente invernal.
Con esta receta participo en el concurso de Recetas de Navidad del blog: Recetas de una gatita enamorada.
18-24 unidades
125 gr de almendras molidas
50 gr de avellanas molidas
85 gr de azúcar avainillada
85 gr de mantequilla
1 huevo (reservar un poco de clara para pincelar)
una pizca de sal
250 gr de harina
Esencia o licor de almendra
150 gr de chocolate de cobertura
3 cucharadas de nata (crema de leche) de cocinar
2 cucharadas de margarina
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir el huevo y mezclar de nuevo.
Agregar la sal, la almendra molida y unas gotas de esencia de almendra o licor. Añadir la harina necesaria para tener la consistencia que nos permita amasar.
Aplanar la masa y estirarla hasta obtener 5 mm de espesor. Cortar rectángulos de 2.5×5 cm.
Pintar con la clara batida y mojar la superficie superior de las galletas. Cubrir con almendra laminada unas y avellana molida, otras.
Colocar las galletas en una bandeja de horno engrasada o con papel de hornear.
Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 12-13 minutos o hasta que empiecen a dorarse los bordes. Dejar enfriar.
Fundir el chocolate con la nata (crema de leche) y la margarina. Mojar ambos extremos de las galletas y dejar secar antes de servir.