Me enseñaron hacer esta receta de mantecados caseros en el curso de repostería navideña que ya comenté en la entrada anterior, y he de decir que aunque la textura no es la misma que del mantecado que solemos comprar, porque quedá más bien como una galleta, están buenísimos, cuando los hago no puedo parar de comer mmm es un vicio, es casa no duran nada
Ingredientes:
100 gr de Almendra cruda
100 gr de Manteca de cerdo
100 gr de Azúcar
100 gr de Harina de fuerza
Semillas de sésamo (opcional)
Preparación:
1. Tostamos las almendras,podemos hacerlo en una sartén sin aceite a fuego medio e ir moviéndolas para procurar que no se quemen y se hagan por ambos lados, o hacerlas en el horno, has de precalentarlo a unos 180ºC de arriba y abajo, extiende las almendras en la bandeja y mete al horno cuando pasen unos minutos muevelas para que se hagan por ambos lados, en cuanto estén doradas retira del horno y deja enfriar.
2. Picamos las almendras en la picadora, o las metemos en una bolsa de plástico y aplastamos con un rodillo.
3. En un bol ponemos todos los ingredientes (la manteca no es necesario derretirla) y mezclamos hasta que los ingredientes se integren, formamos una bola, la tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera mínimo 15 minutos.
4. Precalentamos el horno a 180ºC de arriba y abajo. Sacamos de la nevera la masa, la estiramos y con un cortapastas redondo de unos 4 o 5cm de diámetro vamos haciendo nuestros mantecados, los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel, podéis ponerle por encima unas semillas de sésamo, pero esto es opcional . Calentar en el horno a media altura durante aproximadamente 10 minutos o hasta que veáis que adquieren un poco de color, no es necesario tostarlas mucho.
5. Sacar del horno, dejar enfriar las galletas sobre una rejilla y a comer!
Consejos:
Esta receta de mantecados caseros es muy fácil de hacer, lo único que hay que gastar cuidado es con el tiempo de cocción es mejor que los estéis vigilando porque se queman muy fácilmente .
Y si no tenéis cortapastas podéis utilizar un vaso de cortado o un tapón de los tarros de las especias, son medidas pequeñas pero es que luego en el horno crecen y se expanden un poco.