MANTECADOS DE VAINILLA



Pues como ya se van acercando las fechas, hoy voy a poneros una receta navideña, los mantecados, aunque les he dado mi toque particular.




Esta receta pertenece a un libro de recetas que para mí es la biblia, hay dos, el de cocina y el de repostería, de la Marquesa de Parabere, os lo recomiendo.




Aunque los mantecados suelen hacerse con manteca de cerdo, yo he utilizado mantequilla, y en vez de canela, les he puesto azúcar vainillada. En dos palabras.... Im -presionantes, mi hija se los estaba comiendo calientes y todo.....

Bueno, que no me enrollo más, y paso a explicaros, son entretenidos por el tiempo de espera, y los cortes, pero muy fáciles de hacer, os cuento.....


Ingredientes:









250 gr. de harina

150 gr. de mantequilla

120 gr. de azúcar glas

2 cucharaditas de postre de azúcar vainillada




Y comenzamos.......









1. - Lo primero que haremos, será poner la harina en una sartén a fuego medio alto (yo lo puse en el 8 de 0 al 9). Y removemos durante unos 10 minutos, para que la harina se seque. Esta operación también podéis hacerla en el horno, pero sin que la harina tome color. Y dejamos enfriar.






2. - Mientras se enfría la harina, mezclamos el azúcar  con el azúcar vainillada y la mantequilla.






3. - Una vez fría la harina, la pasamos a un colador, para que no queden grumos como los de la foto, y estos grumitos los aplastamos, hasta que pase toda la harina.









4. - Con las manos bien limpitas, empezamos a mezclar todos los ingredientes, no quedará una masa compacta, sino como cuando aplastas un polvorón y le dejas las señales de los dedos, pero que se desmiga fácilmente.









5. - Precalentamos el horno  a 200º.






6. - Pasamos la mezcla sobre el papel de horno, y vamos aplastando con una cuchara, dejando un espesor de medio centímetro o un centímetro, según los gustos, y vamos cortando con un cortapastas y colocándolos.






Yo he utilizado un catavino y un cortapastas y me han salido 29 unidades, esto depende del grosor. 






Con lo que va sobrando, vamos formando otro montoncito y aplastando bien con la cuchara, y recortamos de nuevo, hasta terminar con toda la mezcla.









7. - Metemos en el horno 5 minutos y sacamos cuando empiecen a tomar un poco de color. Esperamos que enfríen y se espolvorean con azúcar glas.









Espero que os guste!!!!!!







Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno....... hoy os traigo la última receta carnavalera.... y también es dulce, pero es todo un decubrimiento. Una deliciosas ASOPAIPAS. Las ASOPAIPAS, SOPAIPAS O SOPAIPILLAS, según la ...

Recomendamos