Eso sí, muy a tener en cuenta, como casi toda receta, cuanto mejor sean los ingredientes, mejor. Y en este caso, al ser la nata (crema de leche) la protagonista completa, a mejor nata (crema de leche), mejor mantequilla obtendréis, la diferencia en este caso es abismal.
Ingredientes
La nata (crema de leche) que se nos haya cortado al montarla.
500 ml de nata (crema de leche) líquida para montar (al menos de un 35% materia grasa)., si la queremos preparar directamente.
Preparación
Yo lo preparo Monsieur Cuisine Connect,, pero lo podéis hacer con batidora de varillas. En ambos el procedimiento es montar la nata (crema de leche) hasta que se corte.
En la MC ponemos la nata (crema de leche) en el vaso y comenzamos a batir en velocidad tres sin tiempo, la dejamos hasta que se corte y esté separado el suero de la mantequilla.
Colocamos una gasa sobre un colador y éste, encima de un vaso grande para recoger el suero resultante, que podemos usar para panes , bizcochos....yo lo congelo. Con las manos damos forma a la mantequilla ( en el caso de que partáis sólo de nata (crema de leche) y la queráis salada, es el momento de añadir un poco de sal). la lavamos en un recipiente en agua fría, para eliminar el suero de la superficie y la ponemos en un recipiente y a la nevera.