La manzana posee una innumerable lista de beneficios para nuestro organismo. Es una fruta que siempre forma parte de una alimentación sana y equilibrada. Es una fruta muy recomendada por los nutricionistas y muy utilizada por las personas que quieren llevar a cabo una dieta para adelgazar. Incluso existe la llamada dieta de la manzana que se fundamenta en las propiedades tan beneficiosas que esta nos aporta.
Esta es una exquisita receta de manzana asada al horno, entre los diferentes tipos de manzana que existen (granny smith, fuji, golden, gala, royal, red delicious, reineta) sean de la variedad que sean si aplicamos esta receta siempre quedarán deliciosas.
Preparación:
En primer lugar, lavaremos las manzanas, las descorazonaremos y procuraremos dejarlas enteras. Después hay que colocarlas en la bandeja en la que las vayamos a hornear introduciendo un poquito de agua en la base.
Sobre la manzana y sobre el hueco que se ha quedado al descorazonarlas añadiremos un poquito de mantequilla, una cucharadita de azúcar, una pizca de esencia de vainilla y un poquito de canela.
Una vez precalentado el horno, introducimos la bandeja durante 20 minutos a 160º para después encontrarnos con el estupendo resultado!
Opciones: También se puede dejar la manzana sin descorazonar, quitando el rabito y el culo pero dejándolas enteras. La canela se puede añadir en polvo o en rama. Se puede servir con nata (crema de leche) o helado, le dará un toque especial!
Ingredientes:
Manzanas de la variedad elegida
Mantequilla
Azúcar
Esencia de vainilla
Canela
Agua
La entrada Manzana asada al horno aparece primero en Recetas de Cocina.