Cómo hacer las más ricas manzanas caramelizadas, recuerdos imborrables de nuestra infancia
Hola a todo@s… Aquí os traigo una de las golosinas que mas recuerdos nos traen de nuestra infancia, son las inolvidables manzanas acarameladas, no había feria ni fiesta en los pueblos donde no estuvieran presentes.Son muy fáciles de preparar y además nos evocan a nuestra niñez.
Ingredientes:
6 manzanas rojas pequeñas tipo Gala
300 gramos de azúcar blanca
2 cucharadas de agua
2 cucharaditas de colorante alimentario rojo
100 gramos de mantequilla con sal
El zumo de medio limón
6 palitos o pinchos de brocheta
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer después de haber lavado y quitado el rabillo a cada una, es insertarle el palo, para que después las puedas impregnar del caramelo.
En una olla mediana, vierte el agua, el azúcar, la mantequilla, el zumo de limón, deja que se cocine un rato siempre intentando que no se pegue, remueve con una cuchara hasta que veas que va cambiando de color y espesando, una vez que tenga la consistencia adecuada, es decir, que al cogerlo con una cuchara se haga bola, añade el colorante y ya lo tendrías listo.
Ve metiendo una a una las manzanas que se impregnen completamente y ten mucho cuidado no te quemes ya que con el caramelo aun líquido hay que ser muy cauteloso por lo caliente que está, las pones en un plato con el palito hacia arriba. Puedes consumirlas una vez que el caramelo se endurezca y repose unos quince minutos. Todo un Déjà vu
Da para 6 manzanas