Hace unos meses estuve en Murcia en un bautizo, desde que llegamos el viernes, nuestros anfitriones, agradecidos por asistir, nos tenían programado todo el fin de semana.
El viernes nos invitaron, a todos los que íbamos desde Málaga, a una cena con platos típicos murcianos, todo estaba riquisimo, y de entre todos los platos, hubo marineras murcianas, que la verdad, estaban muy ricas.
El sábado a mediodía, en el evento del bautizo, uno de los entrantes, marineras murcianas, que ricas!
Pero es que ya de noche, fuimos a tapear por el centro y que comimos? pues eso, marineras murcianas.....
Este mes en La Cocina Typical Spanish nos vamos de viaje #TSViajero, debíamos hacer una receta que no fuera de nuestra comunidad autónoma de origen y que fuera de un lugar que hemos visitado, como pensáis!, no tuve ninguna duda!, hice las marineras murcianas....
Las marineras murcianas no son una simple ensaladilla rusa con una anchoa encima, no, llevan encurtidos picaditos que se compran ya en bote, le da un toque distinto, esta ensaladilla se sirve sobre una rosquilla alargada, y sobre ella una buena anchoa, según nos contaban, la anchoa debía ser partida en tres trozos con una tijera, para que sea cómoda de comer, tres bocados, y listo.
Es muy recomendable acompañarla con una cerveza bien fría!
Para ver todas las recetas AQUI
Necesitamos:
3 patatas
1 huevo
2 latitas de atún
3 cucharadas de encurtidos picados
Mayonesa
Rosquillas
Anchoas
Preparación:
Cocemos las patatas peladas y cortadas en dos, el huevo lo cocemos también, yo lo hago aparte.
Machacamos las patatas con un tenedor, una vez escurridas, añadimos el atún, el huevo duro pelado y picado, añadimos los encurtidos y la mayonesa, y mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal.
Dejamos en la nevera un par de horas.
Servimos la ensaladilla sobre rosquilla y con la anchoa encima.
Los encurtidos picaditos, si no lo encontramos o no queremos comprarlo, no es mas que zanahoria y pepinillos en vinagre que podemos cortarlos finitos y nos sirven.