Hacía tiempo que tenía ganas de hacer este dulce tan de moda en algunos países pero sobre todo en Argentina. Hace menos de una semana estuve hablando con una amiga sobre esta receta pero sin mucha idea de si la iba a hacer o no, solo estábamos divagando un poco sobre la mejor receta de la marquise y sobre la textura que debía tener una buena marquise de chocolate. Pero ha sido algo casi casual el hacer este dulce, ya que se cruzaron las hadas en mi camino y ¡zas! Salió. Y salió delicioso.
Nunca lo había hecho pero sí probado muchas veces. Es un dulce maravilloso, de origen francés pero que no se suele encontrar fácilmente en España, por lo que es mejor hacerlo nosotros mismos para que lo puedan probar nuestros invitados y con él siempre el éxito está asegurado. Es un dulce que se hace sobre todo para festejar fechas especiales o para algún acontecimiento importante, sin embargo es muy sencillo y rápido y no tiene ninguna cocción de horno, pues se hace en frío (salvo derretir el chocolate) y después se mete en el frigorífico o en el congelador.
180 gramos de Chocolate negro (80% Cacao)
125 gramos de Mantequilla
4 Huevos
130 gramos de Azúcar
Lo primero es cubrir con papel film el molde que vayamos a utilizar. Luego derretimos la mantequilla con el chocolate.
Separamos las claras de la yemas y las montamos a punto de nieve y por otro lado mezclamos solo las yemas con el azúcar batiendo bien hasta que estén blanquecinas.
Mezclamos las claras a punto de nieve y unimos a la mezcla del chocolate y la mantequilla que tenemos ya disueltos.
Se mezcla todo y se echa poco a poco con la ayuda de una lengua de repostería al molde.
Meter en el frigorífico lo mejor es hacerlo el día anterior.
Aquí estoy mezclando el chocolate que previamente he mezclado con la mantequilla junto a las yemas con el azúcar.
Con movimientos envolventes mezclamos hasta que esté todo unido y uniforme
Listo para meter en el frigorífico
Espero que os haya gustado, si os gusta el chocolate tanto como a mí este postre no tiene nada que no nos vaya a gustar.
Sed felices y haced muchos postres fáciles como este.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +