¿Cómo lleváis los días de otoño? Aquí donde yo vivo, en la sierra de Madrid, el frío ha llegado rápidamente. Me encantaría vivir en un lugar como Tenerife, con un clima cálido todo el año... ja ja..no quiero nada, verdad?
En Facebook pertenezco a un grupo "Divin@s galleter@s", en donde se comparten recetas y experiencias galletiles. Justamente ayer, Cristina Sánchez nos compartió que a ella le gusta sustituir la mantequilla por aceite de girasol, pues las galletas quedan muchísimo mejor.
Asique, como a mi me gusta aprender cosas nuevas, y como también ando en busca de la "masa de galletas perfecta", es que hoy me he decidido hacerlas.
Esta es la receta que hice.
1 huevo M a temperatura ambiente
150 gramos azúcar glass
45 ml agua
140 ml aceite de girasol
aroma a gusto (yo utilizo escencia de vainilla, 1 cucharadita)
500 gramos de harina
Pizca de sal (opcional)
Mezclar primero los elementos líquidos (huevo + agua + aceite de girasol y el aroma). Luego agregar el azúcar y mezclar. Agregar el harina y seguir mezclando hasta obtener una masa compacta.
Proceder luego igual que con las galletas de mantequilla.
Comentarios:
la masa es más fácil de trabajar que la de mantequilla, aunque se tiende a pegar más sobre el papel sulfurizado a la hora de despegarlas cuando ya las has cortado.
Algunas se inflaron en el horneado (las congelé antes de hornearlas, igual que lo hago con las de mantequilla). El sabor y olor, menos fino que las de mantequilla.
La textura muy bien.. más duritas y crujientes que las de mantequilla, quizás más secas. Yo mejoraría la receta echándole más azúcar y bastante esencia para contrarrestar lo insípida que quedan con el aceite.
Por último, el olor al hornearlas no huelen tan finas como las de mantequilla. Por eso yo las haría con más esencia (le puse esencia de vainilla). Más tarde les sacaré foto y pondré un post en mi blog.
Sin embargo, están igual muy buenas.
La cantidad de galletas que me salieron es esta: menos 5 que nos las hemos comido antes dela foto.