Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Masa para pizza




Comprar la pizza es siempre agradable pero realizarla en casa aun mas, sobre todo porque cuesta mucho menos, no queda mas que divertirse con el relleno.

 A mi me gusta prepararla con una mezcla de mitad harina normal y mitad de sémola, en caso de no encontrar esta ultima se puede realizar solo con la harina, además por cosas de dieta (cosas de mujeres) prefiero hacerla margarita que no es mas que la típica pizza rellena de tomates, queso mozzarella y albahaca pero ustedes una vez echa la base pueden rellenarla con lo que prefieran, ! Buon appetito!.

INGREDIENTES:
500g de harina (yo use 250 harina normal 00 y 250 harina de sèmola)
25g de levadura fresca
200ml de agua a temperatura ambiente
100ml de agua tibia (en la cual diluiremos la levadura)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azùcar
1 1/2 cucharadita de sal

RELLENO
Salsa de tomate (no el ketchup si no la que se usa para las pastas)
Queso mozzarella a cuadritos c/n
albahaca c/n

Disolver la levadura en el agua tibia.

Disponer la harina a volcán, agregar el aceite, la sal, el azúcar, y la levadura diluida, mezclar el todo y poco a la vez agregar el resto del agua hasta formar una masa  fácil de manejar.

En un plano de trabajo enharinado amasar enérgicamente hasta lograr una masa suave y elástica. ( Su punto es cuando vemos que no se pega mas a las manos o al plano)

Darle forma redonda, poner en un recipiente y dejar levitar por 2 horas cubierta con una toalla o manto.(Dependiendo de la temperatura ambiental puede requerir mas o menos tiempo en doblar su volumen)

Darle una amasadita y dividir la pasta en las porciones necesarias (a mi me salieron 4 no muy grandes),

Extender la composición con las manos o con el rodillo y situar en un molde redondo o de preferencia, agregar los ingredientes del relleno, iniciando con la salsa de tomates, extendiéndola por toda la superficie de la pizza, luego el queso en cuadritos, una espolvoreada de albahaca y  hornear 200° por 15-20 minutos o hasta que los bordes estén dorado.

Nota: Hay quien la prefirió hawaiana aquí la imagen.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de carne con tortilla de huevo

El fin de semana me llegaron invitados de sorpresa, la verdad!!! me cogieron con las manos arriba y no sabia que prepararlas y me acorde que en uno de mis libros ahi una receta de un rollo de carne co ...

Crepes con nutella

Los crepes con nutella son ideales para el desayuno o la merienda se adaptan a cualquier gusto, los puedes servir con helado, huevos, ensaladas.... Yo personalmente se lo sirvo a mi familia con nutell ...

Parfait de doble chocolate (semi frio)

Este semi frío la verdad es la primera vez que lo preparo, y les cuento que la receta la encontré en un libro que compre hace unos días y me cautivo de una, decidí compartirla con ustedes y pues inve ...

Chicha de piña

En varias ciudades de Colombia se le conoce como chicha a las bebidas fermentadas sea de frutas ( mas comúnmente la piña) o cereales, su producción suele ser de manera artesanal y muchas veces incluye ...

Recomendamos