comunidades

MASAS ARENADAS PARA TARTA DE FRUTAS

TARTA DE FRUTILLAS

Ingredientes:
Para la masa: harina 300 gr. , pizca de sal, azúcar impalpable (o común) 100 gr. , mantequilla  fría 150 gr.
3 yemas -
Relleno:  crema pastelera: harina 50 gr. ,- azúcar 40 gr. - 1 huevo - leche 500 cc.
Cubierta: mermelada de frutilla 3 cucharadas - agua 50 cc. - gelatina sin sabor 7 gr. - frutillas frescas 500 gr.

Preparación: Masa:
Colocar la harina con la sal y el azúcar en la procesadora ( puede ser a mano si no hay procesadora) agregar la maneteca fría en trozos y por último las yemas, si hiciera falta se agregan 2 ´0 3 cucharadas de agua helada. se une todo hasta tener un bollo parejo que se envuelve en papel film y se guarda una hora en la heladera.

Relleno:  Se hace una crema pastelera poniendo en un bol la harina con el azúcar y el huevo, se mezcla todo y se agrega la leche hirviendo. Se mezcla bien y se vierte en una cacerola que vuelve al fuego y se mantiene la ebullición por unos minutos hasta que espese, revolviendo siempre para que no se pegue en el fondo.. una vez bien integrado.y espeso se saca del fuego y se vierte sobre la tartera que se habrá forrado ya con la masa que se ha estirado con la mano, acomodándola...no hay que trabajarla mucho, lo necesario para estirarla y forrar la tartera. Una vez volcada la crema se cubre con frutillas frescas fileteadas y se cubre con la siguiente cubierta_

Se mezcla en una cacerola la mermelada con el agua, se deja entibiar revolviendo un poco para mezclar. Se hidrata la gelatina con 3 cdas. de agua. Una vez bien hidratada se agrega a la mermelada tibia. Se espera que tome temperatura ambiente para verterla sobre las frutillas. Llevar a la heladera hasta que solidifique.

OTRA MASA ARENADA

Azúcar 150 gr. - manteca 150 gr. - harina leudante 320 gr..
Se arma la masa y se forma el bollo que se conserva en la heladera una hora (en freezer dura hasta 6 meses)
Sirve este arenado para tartas o scones - si quieren se puede hacer una pasta frola agregandole 1 yema y 1 huevo entero.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos