Mayonesa de mango
El mango es una fruta deliciosa con la que podemos elaborar recetas bien diferentes. Pero además, con esta Mayonesa de mango o lactonesa (porque no lleva huevo sino leche) podrá ser el aderezo para ensaladas, pescados y todos los platos que se te ocurran.
El mango es una de esas frutas comodín que combinan a la perfección con dulce y salado. Sirve igual para preparar un postre que para dar un toque exótico a cualquier receta salada.
Con su sabor entre dulce y ácido consigue encajar de mil formas diferentes en platos bien distintos.
La mayonesa o lactonesa que hoy preparamos es una opción a la que sacarás mucho partido ya que adereza a la perfección ensaladas y pescados. Ya sabes, imaginación al poder.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Gracias!!
Ingredientes para 400ml. aprox.
125ml de leche
1/2 mango
un chorrito de vinagre
una pizca de sal
1/2vaso de aceite de girasol
Elaboración
Para preparar la mayonesa de mango es tan sencillo como poner en el vaso de la batidora una pizca de sal, un chorrito de vinagre y la leche.
Introduce la batidora hasta abajo del todo y comienza a batir. Deja la batidora al fondo y comienza a añadir un hilo de aceite de girasol sin parar de batir.
Pronto notarás como la mezcla comienza a emulsionar. Esto quiere decir que verás como comienza a espesar la mayonesa. sigue añadiendo el aceite poco a poco, en un hilo hasta que se termine por completo.
En el momento en que veas que la mezcla comienza a emulsionar ve subiendo poco a poco la batidora hasta que toda la mezcla quede homogénea y la mayonesa completamente ligada.
Ahora añade el mango sin piel y troceado. Bate hasta que quede triturado y mezclado por completo con la mayonesa. Debe quedar una crema totalmente homogénea.
De esta forma ya tienes lista la mayonesa de mango para aderezar y acompañar tus mejores platos.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.