Un solomillo de 1 – 1,5 kg (tendremos para 4 – 6 personas)
Sal en escama rosa
Pimienta
Un chorrito de aceite de oliva
Para la salsa de cerveza y vacuno:
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla
2 chalotas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de harina
1 bote de cerveza (de calidad)
300 ml de caldo de carne caliente
2 cucharadas de salsa Worcestershire
Tomillo picado
Perejil picado
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE MEDALLONES CON SALSA DE CERVEZA Y VACUNO
Para elaborar la salsa:
Se calienta una cazuela a fuego medio, añadiendo el aceite y la mantequilla y cuando estén calientes, dejamos rehogar las chalotas y el ajo, picados finamente (5 – 10 minutos), hasta que estén transparentes.
A continuación se añade la harina y dejamos cocer unos minutos, hasta que empiece a dorarse e incorporaremos poco a poco la cerveza batiendo y luego añadiremos el caldo de carne y la salsa Worcestershire.
Se deja que la salsa reduzca, hasta que adquiera la consistencia de la nata (crema de leche) espesa. Luego añadiremos el tomillo, el perejil y la pimienta.
Reservamos la salsa caliente.
Sobre una tabla de corte, troceamos el solomillo en medallones, les ponemos pimienta negra y los untamos con el aceite. Calentamos una sartén a fuego medio – vivo y freímos el solomillo durante 2 minutos por cada lado. Los sacamos le esparcimos la sal fósil rosa y lo dejamos reposar durante 5 minutos, antes de servir.
Servimos acompañados con la salsa de cerveza y unas patatas de guarnición con mantequilla de ajo y guindilla (la receta en nuestra web).
La entrada Medallones con salsa de cerveza y vacuno aparece primero en Elbullirdeagus.