Además de su sabor hay que tener en cuenta las propiedades beneficiosas del mejillón para nuestra alimentación: Es rico en hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y omegas, yodo, calcio, fosforo, magnesio y vitamina E. Además tienen la particularidad de que no pierden sus propiedades incluso cuando se consumen en conserva.
Hoy los he preparado así:
Mejillones a la sidra
INGREDIENTES:
1 kg de mejillones
1 vaso grande de sidra natural
200ml. de nata (crema de leche) líquida
½ cebolla
1 cucharadita rasa de pimentón
Aceite
Sal
Perejil
Una pimienta de cayena (opcional)
La sidra natural ya es fácil de conseguir en supermercados grandes en toda España a buen precio, ya sabéis que no sirve la sidra con gas que es dulce.
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los mejillones en agua fría quitando todas las barbas que podamos, los ponemos tapados en una olla con el vaso de sidra y los ponemos al fuego hasta que se abran. Los sacamos, les quitamos una de las conchas y reservamos.
Colamos el líquido que han dejado, la mezcla de su agua y la sidra, reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla picada hasta que esté transparente (si usáis la cayena este es el momento) agregamos el pimentón, mejor fuera del fuego para que no se nos queme, rehogamos y agregamos la nata (crema de leche) y un vaso generoso de la mezcla de sidra y agua de los mejillones, dejamos que cueza y se reduzca la salsa unos minutos.
Añadimos sal si es necesario, tener en cuenta que el agua que sueltan es salada y puede ser suficiente.
Si os gusta la salsa más espesa le podéis poner una pizca de harina, yo no se la he puesto, he dejado reducir la nata (crema de leche) y quedó una salsa líquida pero cremosa, para mi gusto muy buena.
Bañamos los mejillones con la salsa y espolvoreamos con perejil picado, y nada mas, muy fácil de preparar y sobre todo de comer, muy recomendable.
La entrada Mejillones a la sidra aparece primero en Cazuela y Sofá.