Mejillones con tomate picantes para cualquier reunión de amigos o comida familiar. Quedan muy ricos y no pican mucho, así que son aptos para cualquier paladar. Solo tienes que tener cuidado en descartar los mejillones que viene ya abiertos. Ponte manos a la obra y sorprende a los tuyos. Me encantan las comidas a base de picoteo y a quién no, ¿verdad?
Ingredientes
1 kg de mejillones
400 g de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cayenas
1 cucharadita de azúcar
Sal
Aceite de oliva
Perejil fresco picado
Mejillones con tomate picantes: preparación de la receta
1. Prepara la salsa. Pocha la cebolla y los ajos todo bien picadito y con una pizca de sal en una cazuela con un chorro de aceite de oliva hasta que empiece a tomar color. Añade el tomate triturado, una pizca de sal y azúcar. Cocina a fuego lento hasta que reduzca y empiece a chispear el aceite.2. Abre los mejillones. Pon los mejillones en otra olla con agua y tapa. Enciende el fuego y espera a que se abran. Retira una de las conchas dejando solo una con el mejillón.
3. Una vez reducido el tomate de la salsa, incorpora las cayenas y un par de cazos del agua de cocción del mejillón. Mezcla bien y tritura en el vaso de la batidora.
4. Vierte la salsa en la cazuela y coloca los mejillones dentro. Baña bien con la salsita y espolvorea un poco de perejil picado.