comunidades

Mejillones con tomate picante



Ahora que estamos en época de mejillones, hoy me marco una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. La receta de hoy es mejillones con tomate picante. A parte de ser muy barata y rápida d hacer. En este caso el tomate es casero, echo en casa.

Los mejillones son una fuente de energía, que nos aporta potasio, vitamina B12 y proteínas, beneficiosas para nuestro organismo.

Y si quieres saber cómo preparar estos ricos mejillones con tomate picante, ponte el delantal y a cocinar:

Ingredientes para 4 personas:

– 1, 5 kgs de mejillones.

– Una taza de café de vino blanco.

-500 grs de tomate casero.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– ( Para el picante yo eche un puñado de guindillas de varias clases picante mezclado con aceite de oliva). Va en función de la tolerancia al picante. A mi me gusta muy picante, pero puedes echar las guindillas o cayenas que creas convenientes.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, limpia los mejillones. Quítales las barbas y las lapas que lleva la concha de mejillón incrustada. Pásalas por agua limpia.

Paso 2.

Mientras se van abriendo los mejillones, pon una sopera con el tomate casero y ve calentando.

Coje un puñado o la cantidad que quieras de cayena o guindilla picante y échala en un vaso batidor. Echa aceite de oliva y bate hasta que veas que queda todo ligado. Cuela y retira las pepitas. Con el aceite resultante, echa en el tomate y cocina durante unos 20 minutos.

Paso 3.

Pon una sopera al fuego con una taza de vino blanco al fuego. Cuando empiece a hervir echa los mejillones que habrás limpiado previamente. Conforme se vayan abriendo respira a una fuente.



Para el emplatado: 

Coloca los mejillones en una fuente amplia y sobre ellos echa el tomate picante por encima y ya están listos para comer.

Finalmente puedes acompañarlos con una rico vino blanco o albariño.

Espero ro que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con otra rica receta.

Feliz Martes!

Fuente: este post proviene de Divertido y delicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta salió por casualidad, en estos días de confinamiento, ya casi por los dos meses, en mi caso. Ya la imaginación surge sola. A mi pareja le encantan los pinchos morunos, y decidió realizarlo ...

Hoy toca, receta de aprovechamiento. Estas me encantan, ya que no me gusta tirar nada de comida. Es un gran plato para estos días de frío, tardas muy poco en hacer el plato, pero su sabor es enorme. E ...

Recomendamos