Ahora que estamos en época de mejillones, hoy me marco una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. La receta de hoy es mejillones con tomate picante. A parte de ser muy barata y rápida d hacer. En este caso el tomate es casero, echo en casa.
Los mejillones son una fuente de energía, que nos aporta potasio, vitamina B12 y proteínas, beneficiosas para nuestro organismo.
Y si quieres saber cómo preparar estos ricos mejillones con tomate picante, ponte el delantal y a cocinar:
Ingredientes para 4 personas:
– 1, 5 kgs de mejillones.
– Una taza de café de vino blanco.
-500 grs de tomate casero.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– ( Para el picante yo eche un puñado de guindillas de varias clases picante mezclado con aceite de oliva). Va en función de la tolerancia al picante. A mi me gusta muy picante, pero puedes echar las guindillas o cayenas que creas convenientes.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, limpia los mejillones. Quítales las barbas y las lapas que lleva la concha de mejillón incrustada. Pásalas por agua limpia.
Paso 2.
Mientras se van abriendo los mejillones, pon una sopera con el tomate casero y ve calentando.
Coje un puñado o la cantidad que quieras de cayena o guindilla picante y échala en un vaso batidor. Echa aceite de oliva y bate hasta que veas que queda todo ligado. Cuela y retira las pepitas. Con el aceite resultante, echa en el tomate y cocina durante unos 20 minutos.
Paso 3.
Pon una sopera al fuego con una taza de vino blanco al fuego. Cuando empiece a hervir echa los mejillones que habrás limpiado previamente. Conforme se vayan abriendo respira a una fuente.
Para el emplatado:
Coloca los mejillones en una fuente amplia y sobre ellos echa el tomate picante por encima y ya están listos para comer.
Finalmente puedes acompañarlos con una rico vino blanco o albariño.
Espero ro que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con otra rica receta.
Feliz Martes!