comunidades

Mejillones rellenos con atún


Mejillones tigre rellenos con atún La cocina de Masito, receta fácil paso a paso


Estos mejillones rellenos con atún están muy ricos. Si alguna vez habéis preparado mejillones tigre, estos os van a parecer muy fáciles. Una de las cosas imprescindibles para este plato es que las conchas de mejillón que vayáis a usar estén limpias. Por otro lado, es importante que todo esté bien picadito para que al comerlo parezca muy suave en boca.

Receta de mejillones rellenos con atún

En esta receta de mejillones rellenos con atún o mejillones tigre de atún vamos a emplear pocos ingredientes y la mayoría de ellos los solemos tener en casa, salvo los mejillones. Muchas veces me preguntáis si podéis hacer recetas de mejillones con este producto congelado. El precio del mejillón fresco en España suele ser asequible y vale la pena por su sabor. De todas formas, si está caro, emplead congelados con concha.

Si os gustan las recetas de mejillones, os animo a preparar los mejillones tigre y estos mejillones al vapor. También os encantarán estos mejillones en salsa y los mejillones a la vinagreta. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 kg de mejillones
1/2 limón
50 ml de vino blanco
40 g de mantequilla
40 g de harina
500 ml de leche
50 ml de caldo de cocción de los mejillones ya colado
200 g de atún bien escurrido
harina, huevo y pan rallado para rebozar
aceite de oliva para freír

Cómo hacer mejillones rellenos con atún, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de mejillones tigre con atún o mejillones rellenos lavando bien los mejillones.
2. Les quitamos las greñas o pelillos (esa parte se llama biso), así como lo que tengan incrustando en las conchas.
3. Para ello, podemos utilizar un estropajo limpio de los de metal para rascar o un cuchillo. Ojo, que ese estropajo no haya sido usado para limpiar cacerolas.
4. Siempre quedará algún resto, tampoco os preocupéis por eso. A veces algunos tienen partes pegadas que es muy complicado eliminar.
5. Quedaros con las conchas más limpias para hacer los mejillones y listo. Otra opción es limpiarlos un poco y una vez cocidos, eliminar las greñas y raspar las conchas en profundidad.
6. Así que ahora ponemos una cacerola a fuego medio (6 sobre 9 que tiene mi inducción) con los mejillones limpios, el limón partido en trozos, el zumo de limón y el vino blanco.
7. Tapamos la cacerola y dejamos que se cocinen durante 5 minutos, aproximadamente, o hasta que se abran los mejillones.
8. En ese momento, apagamos el fuego y sacamos los mejillones. Quitamos la carne del interior y la picamos muy bien, reservamos.
9. Después, lavamos las conchas nuevamente y seleccionamos las que más nos gusten, las que estén más limpias. Si hiciera falta, las volvemos a rascar.
10. Colamos el caldo para eliminar impurezas y lo reservamos. Por otro lado, abrimos la lata o latas de atún y las escurrimos muy bien para usar en nuestros mejillones tigre con atún. Reservamos.
11. En una sartén o cacerola agregamos la mantequilla para hacer la bechamel y cocinamos a fuego medio (5 o 6 sobre 9).
12. Cuando esté derretida incluimos la harina (misma cantidad de harina que de mantequilla) y la cocinamos bien durante 1 minuto, aproximadamente.
Mejillones tigre con atún La cocina de Masito, mejillones tigre rellenos de atún fáciles de hacer
Mejillones tigre con atún o mejillones rellenos


Mejillones tigre rellenos últimos pasos

1. Después, añadimos la leche templada y un poco del caldo de la cocción. Removemos continuamente hasta integrar con la harina y conseguir que espese.
2. En cuanto comience a adquirir consistencia (empezará a hacer burbujas la bechamel) echamos los mejillones picados y el atún escurrido que teníamos reservado.
3. Integramos bien, probamos el punto de sal por si hiciera falta rectificar para los mejillones rellenos con bechamel.
4. Apagamos el fuego y retiramos la bechamel justo en el momento en el que al pasar una paleta o lengua de cocina por el medio veamos que el surco que hace tarda en cerrarse.
5. Debe tener la consistencia necesaria para poder rellenar los mejillones. La ponemos en una bandeja y la tapamos a costra con papel film transparente (pegado a la bechamel).
6. La dejamos enfriar a temperatura ambiente 30 minutos. Y, luego, la introducimos en la nevera un mínimo de 3 o 4 horas; yo la dejé toda la noche.
7. Transcurrido el tiempo, la sacamos de la nevera y rellenamos las conchas limpias de los mejillones tigre con atún. Pasamos los mejillones por harina (la zona de la masa, el relleno).
8. Al igual que por huevo y pan rallado. Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freímos los mejillones con la concha hacia abajo y la masa hacia arriba.
9. Es decir, debemos ver la masa, por lo que el aceite cubrirá nuestros mejillones tigre rellenos de atún.
10. A medida que se van dorando los mejillones rellenos fritos, los sacamos del fuego y los dejamos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
11. Ya podemos servir nuestros ricos mejillones tigre rellenos de atún con una sana ensalada, por ejemplo. Y sentarnos a la mesa a la dura tarea de saborearlos. ¡Al lío!

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito:


Lasaña de calabacín con boloñesa casera

Receta de alcachofas a la marinera

Calamares encebollados

Flan de queso sin horno








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huevos a la gallega, una receta superfácil e ideal como aperitivo o picoteo. Un plato que podemos elaborar con solo 3 ingredientes y seguro que los tenemos todos en nuestras cocinas. En pocos minutos ...

Arroz con sepia y gamba roja Esta receta de arroz con sepia y gambas, en concreto, gamba roja, está delicioso y es muy fácil de hacer. A la hora de prepararla hemos trabajado juntos mi amiga Esbieta, ...

El cochifrito, también conocido como cuchifrito, es un plato típico español, sobre todo de la comunidad de Castilla y León. Una receta fácil que os encantará y que se prepara en muy poco tiempo. El co ...

Este pollo con tomate está buenísimo y a los niños les encanta. La salsa es una auténtica maravilla y si a los peques no les agrada ver la verdura, solo tenemos que triturarla, colarla y listo. Para s ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos entrantes ...

Pues vamos a comenzar la semana con un aperitivo, unos MEJILLONES RELLENOS, que además de riquísimos, podemos tener en el congelador para cualquier ocasión. Esta receta la hace mi madre desde que tengo uso de razón, y la verdad es que nos encanta a todos, peeeeeeeerooooo....... como mi madre nunca me da las medidas, porque ella es así, pues he cogido las cantidades que vienen en el libro de la ...

Aperitivos y Entrantes Pescados y Mariscos bechamel ...

Cuantas veces nos hemos preguntado que preparar a la familia o a los amigos cuando viene a casa y quedar a la vez de maravilla, ¿muchas, verdad? pues la receta que hoy te traigo es esa receta que estas buscando, unos deliciosos y jugosos mejillones tigre que son muy sencillos de hacer y que su resultado es fantástico, ademas, con esta receta, sorprenderéis seguro, anímate a prepararla y si la hace ...

Pescado y marisco

A disfrutar con estos mejillones rellenos. Como preparar mejillones rellenos, también llamados Tigres, es una receta muy sencilla de preparar, se unen la cremosidad de la bechamel y el sabor a mar de los mejillones, la medida del relleno nos la da la concha del mejillón y solo tenemos que rellenar, rebozar y freír en abundante aceite de oliva, espero que os guste y os animéis a preparar esta rece ...

Aperitivos y entrantes Cocina fácil con Parmelia Pescados y mariscos

Mejillones rellenos o tigres Lo que te traigo para este fin de semana son unos ricos y cremosos Mejillones rellenos o tigres. Es una de nuestras recetas preferidas junto con las patatas bravas, las croquetas y los calamares a la romana para cuando nos apetece comer de tapeo. ¿A quién no le apetece degustar unas ricas tapitas un domingo con los amigos? creo que a todo el mundo. El mejillón es ...

recetas de primeros aperitivos cocina de aprovechamiento ...

Los mejillones son un molusco que me apasiona, son una gran fuente de vitaminas y nutrientes, además de sanos, exquisitos y asequibles para cualquier bolsillo, cosa que va muy bien para hacer más llevadera la horrible cuesta de enero, eso sí, mucha cáscara y poca chicha. Los mejillones se crían en bateas, una especie de cuerdas dentro del mar en donde se agarran y se reproducen, algo digno de ver ...

entrantes mejillones rellenos mejillones rellenos con bechamel ...

Receta de Mejillones Rellenos Esta receta de Mejillones Rellenos la puedes usar como tapa o aperitivo en cualquier época del año. Mejor se comen calientes, pero también están muy buenos fríos. Un plato fácil y rápido de preparar. Ingredientes: Mejillones frescos Harina Leche Pimienta Sal Nuez moscada Huevo Pan Rallado Cebolla ¿Cómo se hacen los Mejillones Rellenos? Podemos comprar mejillones f ...

recetas de primeros primeros recetas de navidad ...

Mejillones Tigre paso a paso. El Forner de Alella y Carmen preparan una de las tapas más conocidas de la cocina española y que seguro que si los hacéis en casa vais a triunfar, es una tapa ideal para cualquier tipo de celebración y queda genial. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo INGREDIENTES: 1 kg. Mejillones 1 Cebolla 1 Pimiento verde pequeño 2 Dientes ...

entrantes ocasiones especiales aperitivos ...

Hoy te vamos a mostrar cómo hacer mejillones rellenos gratinados al horno. Este marisco (conocido comúnmente como mejillones o choros) da mucho juego. El aspecto de los que hemos preparado aquí recuerda mucho al de los mejillones tigre, ¿verdad?. No obstante, nuestra receta de mejillones rellenos es distinta a la de los mejillones tigre. Nos atreveríamos a decir que es mucho más fácil y menos engo ...

entrantes mariscos Mejillones ...

Para hoy tengo un plato de mejillones "tigre", bueno algo parecido. Le faltan las gambas, así que los cocine con los ingredientes que tenía en casa. Cuando los compré no pensé en la forma cocinarlos, por esa razón no hay gambas. Quizás sean simplemente unas croquetas de mejillones o unos sencillos mejillones empanados. Lo importante es que están muy buenos, por dentro tiene una rica bec ...

aperitivos entrantes mejillones ...

Un clásico del tapeo y los canapeos españoles. Los Mejillones rellenos con bechamel (Tigre, les suelen decir también) es una receta casi tan antigua como el caminar. Un poco laboriosa es, sin embargo, simple en su planteamiento: la propia carne del mejillón bien picadita, un refrito y bechamel. Luego pan rallado y, en este caso, rematados al horno. No fritos. Así que como sugerencia, no le eches d ...