Nosotros hemos partido de los mejillones ya cocidos al vapor, en su propio jugo. Puedes cocerlos tú mismo en casa, pero actualmente también puedes encontrarlos preparados en la zona de refrigerados de muchos supermercados.
Ingredientes
- 30 mejillones cocidos en su propio jugo (puedes cocerlos tú mismo o utilizar los preparados del supermercado).
- 500 ml del jugo que desprenden los mejillones durante su cocción al vapor (aproximadamente). Si no tienes suficiente jugo puedes utilizar el jugo o agua de cocción de mejillones que tengas y sustituir el resto por leche.
- 150 g de pan rallado.
- 60 g de queso parmesano rallado.
- 1 diente de ajo.
- 10 g de perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas para la mezcla y el resto para rociar los mejillones antes de hornearlos).
Vídeo-receta paso a paso
Puedes VER ESTE VÍDEO DE YOUTUBE PINCHANDO AQUÍ para poder comentarlo, marcar me gusta o SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE VÍDEO-RECETAS.
Elaboración de la receta
1) Pela y lava 1 diente de ajo. Lava también 10 g de perejil fresco y déjalo secar. Pica bien el ajo y el perejil, hasta que queden muy finos.
2) En un bol, pon 150 g de pan rallado, el ajo y perejil picados, 60 g de queso parmesano rallado y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Remueve bien.
3) Ve añadiendo jugo de cocción de los mejillones (agua que resulta al cocer los mejillones al vapor) y mezclando al mismo tiempo. Ve añadiendo jugo de cocción hasta que la mezcla quede cremosa, ni seca ni líquida. Si no dispones de la cantidad suficiente de jugo de cocción de mejillones para conseguir la cremosidad deseada, puedes usar leche en su lugar (o mezclar ambos).
4) Es el momento de rellenar los mejillones. Sólo tendrás que rellenar la concha que tiene el mejillón. La que está vacía se retira y desecha.
5) Coge cucharadas de la mezca anterior y ve rellenando con ella los mejillones, uno a uno. No es necesario que sobresalga el relleno por encima de la concha. Con que quede a ras de la concha, es suficiente. Puedes ayudarte de las manos para distribuir el relleno por el interior de la concha del mejillón.
6) Una vez que tengas rellenos todos los mejillones, disponlos en una fuente apta para horno (resistente a altas temperaturas) con la parte que acabas de rellenar hacia arriba y rocía la superficie de todos los mejillones con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
7) Precalienta el horno a 200ºC. Cuando esté caliente, introduce la fuente con los mejillones y ponlos a gratinar hasta que la superficie de los mismos adquiera un bonito y apetecible tono dorado (con cuidado de que no lleguen a quemarse). La función de gratinado de cada horno es ligeramente diferente, por lo que el tiempo que necesitarán para cocinarse será distinto, aunque similar, según el horno. En nuestro caso, han necesitado aproximadamente 15 minutos para dorarse.
Sirve los mejillones rellenos calientes. Seguro que encantarán a todos los comensales.
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta
Quizás te interesen estas otras recetas...
Salpicón de pulpo y surimi
Gambones al horno (olvídate del humo y olor en la cocina)
Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tu red social favorita. ¡Gracias!