La comida italiana esta considerada como una de las mas sobrosas del mundo y la dieta mediterranea como una de las mas saludables, su clave es la sencillez pero cada plato está preparado con esmero para resaltar cada ingrediente y cuidando al máximo la materia prima.
Aunque la pasta es la mas conocida y extendida, multitud de elaboraciones resultan deliciosas y completamente distintas a como estamos acostumbrados a consumir, como es el caso de ésta receta.
Mi caja de DEGUSTABOX ha venido cargada de sorpresas, entre ellas un producto novedoso, Molinillo gourmet de sal con ajo, perejil, albahaca y un toque suave picante que le van perfectamente a éstos mejillones.
Si queréis tener vuestra caja DEGUSTABOX, solo tenéis que daros de alta a través de éste enlace y la obtendréis por 9,99 euros, en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, introduciendo éste código DS3GC para que os apliquen el descuento. Si os suscribís por 6 meses el precio con gastos de envío se queda en 12,99 euros. Encuentra también DEGUSTABOX en Twitter o Facebook.
MEJILLONES GRATINADOS CON PARMESANO
Ingredientes:
1 Kg. Mejillones
1Cebolleta
50 ml. Aceite de oliva virgen
50 ml. Vino blanco
40 g. Pan rallado
30 g. Queso parmesano
Ralladura de un limón
Perejil fresco picado
Sal Costa de ajo, perejil y albahaca
Elaboración:
Limpiamos muy bien los mejillones, raspándoles las valvas y arrancamos las barbas, desechando los que ésten rotos.
En un cazo ponemos la mitad del aceite y pochamos en el la cebolleta cortada en brunoise hasta que esté tierna, añadimos entonces los mejillones y el vino, tapamos y dejamos cocer a fuego fuerte durante dos o tres minutos agitando la cacerola hasta que se abran.
Escurrimos y reservamos el caldo de cocción y separamos las valvas para dejar solamente la que contiene el mejillón.
En un bol mezclamos el pan rallado, con la ralladura de limón, el perejil, el parmesano y un par de cucharadas del caldo reservado. Probamos la provenzal y rectificamos con la sal costa de ajo, perejil y albahaca.
Precalentamos el grill del horno a temperatura máxima y ponemos un poco de la mezcla anterior sobre los mejillones. Vertemos el resto del aceite sobre ellos y gratinamos dos o tres minutos hasta que veamos que burbujean. Servimos enseguida.