Melocotones en almíbar
Ingredientes
4 melocotones grandes, 8 mitades, ( el peso unos 800 gr. )
1 li. de agua
250 gr de azúcar
3 cucharas de zumo limón
una pizca de sal
Preparación
Pelamos los melocotones y partimos por la mitad, tienen que estar duros para poder hacer bien este proceso, quitamos el hueso, con cuidado. Tienes la opción de escaldar los melocotones durante un minuto para hacer este proceso. Mientras hacemos esto ponemos una cacerola con agua, azúcar y limón, cuando comience a hervir añadimos los trozos de melocotón y los botes ya los tendremos esterilizado. Cuando hayan pasado 15 minutos y los melocotones estén tiernos pero todavía firmes los iremos sacando con mucho cuidado y rellenaremos los botes. Una vez hecho esto rellenamos los botes con el almíbar hasta arriba y ya estarán listos, si quieres hacer el vació de los botes tendrás que ponerlos al baño maría, para ello cuece los melocotones solo 10 minutos, ya que con el baño María se terminaran de cocer.
Consejos
No te de miedo retirar el hueso, si el melocotón esta en su punto te saldrá con facilidad.
Ayúdate de la punta de un cuchillo.
Para postre con yogur o con helado es una delicia.
Consejos fotográficos
¿Qué modo de disparo utilizar?
Sabemos que las cámaras vienen con distintos modos de disparo: automático o manual.
El más importante de nuestra cámara es el modo de disparo manual, de esta manera aprenderemos fotografía, y así podremos dominar la luz de nuestra escena, así que tenemos que dominarlo a la perfección.
Al principio sino te haces mucho con este modo, ya sabemos que todas las cámaras traen disparos semiautomáticos, como prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad, pero debes probar a disparar en manual
Ventajas a la hora de disparar en manual:
Nosotros somos los que decidimos que parámetros utilizar en nuestra escena, de esa manera dominaremos la cámara al completo.
Esto también nos permite ignorar el fotómetro.
Podremos hacer dos fotos idénticas, con la misma luz y situación.
Serás tú quien decidas la apertura, velocidad, Iso y todos los demás valores de tú cámara réflex. Tendrás el control total de la situación y podrás hacer los ajustes necesarios para conseguir la foto deseada o tienes en mente.
Así que desde ya te propongo que lo intentes, con el tiempo te alegrarás.
Hoy mi reto es doble: que te animes a preparar unos buenos melocotones en almíbar caseros y que te animes a disparar en modo manual. Te espero en el próximo post
Besos
Luisa
The post Melocotones en almíbar appeared first on Megasilvita.