INGREDIENTES
- 1 lata grande de mitades de melocotón en almíbar.
- 1 lata de Atún
- 2 Cucharadas grandes de mahonesa o salsa fina
- 1 Cucharada grande de mostaza al eneldo.
- Perejil en polvo
- Rodajitas de tomate para decorar.
ELABORACION
Generalmente os recomiendo que utilicéis productos frescos, pero en este caso es mucho más sencillo y cómodo utilizar mitades de melocotón en almíbar de las que vienen ya preparadas. El resultado será mucho más dulce y el melocotón (además de estar deshuesado sin esfuerzo) estará mucho más blandito.
Escurre bien el almíbar de los melocotones y sécalos con papel de cocina. Ten cuidado, al estar el melocotón más blandito por el almíbar se puede romper al manipularlo. Yo he utilizado un bote de 800 gr. sin azúcares añadidos y en el que venían 5 mitades grandes.
En un bol a parte mezcla el atún bien escurrido y 2 cucharadas de mahonesa o salsa fina. Yo he utilizado Ligeressa con menos de un 3% de grasa y atún al natural para hacer una receta lo más ligera posible. A esta mezcla añádele una cucharada de mostaza y eneldo.
En IKEA venden unos tarritos (se llaman SÅS SENAP & DILL) en los que ya viene preparada que están deliciosos y son el que he utilizado para la receta, pero si no lo encuentras puedes utilizar una mostaza dulce y eneldo picado para la mezcla. La mostaza le va a dar un toque especial de sabor al relleno.
Rellena con cuidado tus mitades de melocotón con la mezcla y decora con un poco de perejil picado y rodajitas de tomate. Se conservan perfectamente de un día para otro en la nevera y tapados con papel film.