Para aquellos que gusten de las frutas.. ya sean en macedonias, ensaladas.. y otros varios, aquí os traigo un simpático MELÓN RELLENO CON MIX DE FRUTAS (Uvas negras, durazno, plátano, melón, mandarina baby.. y la infaltable piña) todo ello aderezado con una salsa de leche condensada.. y vainilla!
En primer lugar el durazno de preferencia que sea en lata, ya que usaremos el almíbar para hacer la salsa de leche condensada.
Una vez tengamos todos las frutas lavadas, lo que debemos de hacer es cortar un trozo del melón en forma horizontal, desechar las semillas y extraer la pulpa con cuidado, trocéandola y reservando para mezclarlos con las demás frutas. Todas las frutas (menos las uvas y mandarinas baby) las picamos en cubos.
SALSA DE LECHE CONDENSADA Y VAINILLA PARA FRUTAS
Almíbar del durazno, 3 cdas. de azúcar blanca, 2 cdas. de maicena, 1 raja de canela, 5 cdas. de leche evaporada, 1/2 cdita. de extracto de vainilla, 1 lata chica de leche condensada.
Combina el azúcar, la maicena y la raja de canela en una olla mediana. Gradualmente añade la leche evaporada. Cocina a fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir y espese ligeramente. Retira la olla del fuego y saca las rajas de canela. Añade el extracto de vainilla y la leche condesada, el almíbar del durazno y remueve bien. Refrigera durante 1 hora.. o hasta que la mezcla esté bien fría.
SUGERENCIA:
Refrigera la salsa sobrante en un recipiente tapado hasta 3 o 4 días.
EMPLATADO
RELLENA la cascara del melón con las frutas. Vierte la salsa sobre las ellas. Espolvorea con canela molida si lo deseas.. y/o nueces picadas.
Y listo! ¡TAN RICOOO!