comunidades

Membrillo al horno con licor

Cogiendo los últimos membrillos, y después de preparar el típico dulce. Hoy los preparo de una manera más fácil, y no por menos deliciosa, otras veces les pongo más especias y otro licor como moscatel.

No me imaginaba que gustaran tanto en casa, por que volaron enseguida de la bandeja. Quedan muy tiernos y el licor acentúa su delicioso sabor. El olor que deja en la cocina, no os lo puedo explicar, solo sé que oí decir a una vecina, "algo bueno hace Rosa". Tengo costumbre de abrir la cristalera del lavadero cuando cocino, como no se tiende ropa en ese patio.



Ingredientes para 4 pax:

3 ó 4 membrillos

3 ramas de canela

100 g de azúcar moreno

2 vaso de agua

1 copa de coñac generosa

Elaboración:Pelar y lavar los membrillos.

Cortar por la mitad y descorazonar. Volver a cortar cada mitad en dos.

Ponerlos en una bandeja apta para el horno, añadir el vaso de agua, regar por encima de la fruta el coñac, espolvorear el azúcar moreno encima de cada pieza.

Poner las ramas de canela, cubrir con papel de aluminio e introducir en el horno previamente calentado a 200º C. calor arriba y abajo.

Hornear una hora y media a 180ºC. Comprobar que estén cocidos, pinchándolos con un palillo. ir mojándolos con su propio almíbar.

Una vez tiernos, retirar del horno. Para servirlos, poner por encima un par de cucharadas del almíbar, al que le guste y ya los podemos degustar.



Obsevaciones:Otras veces los preparo con la piel. Hay que lavarlos muy bien por la pelusa que tienen. Partidos por la mitad y hornear 2 horas para que queden tiernos.

También suelo poner anís estrellado o pincho clavos de olor en las piezas y espolvoreo con canela en polvo.

También es una opción, como acompañamiento de carnes de cerdo, aves, asados...



Espero cocinillas que si no lo habéis probado, haced y a ver que os parece, seguro que os gustarán.

Fuente: este post proviene de RedRose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aguacate relleno de atún

Un delicioso entrante o aperitivo, perfecto para una celebración. Como es un ingrediente sano y los puedes rellenar de muchas maneras diferentes, yo me los preparo para cenar alguna noche. Ingredien ...

Rossejat de fideos con sepia

Este plato típico de la cocina de pescadores, es muy tradicional de las zonas de costa del País Valencià y al Delta del Ebro. Estos platos con fideos son practicamente tan antiguos como la cocina cata ...

Spaguetti alla Toscana

Buenos días cocinillas. La receta de hoy tiene su historía. La extraje del libro "Un hotel en la Toscana" de Imogen Edwards-Jones. Que leí en algunas mañanas del confinamiento del Covid 19, ...

Crema de pepino y aguacate

Una rica crema fría, suave, con sabor y de lo más apetecible en verano. Es fácil de preparar y muy saludable, una buena alternativa cuando aprieta los calores. Ingredientes para 4 pax. 3 pepinos 2 ag ...

Recomendamos