Tiempo de preparación: 10 minutos
La menestra es un guiso sencillo con una combinación de verduras que puedes elegir al gusto de tu familia. Si en casa todavía se resisiten a comer verduras, puedes presentarlas de esta forma tan divertida combinado formas, colores y texturas. No te aseguro que se la coman sin rechistar, pero si les pones verduras variadas, podrán comer cada uno un plato de verduras al gusto.
Lo mejor es aprovechar cuando las verduras están en temporada, pero es muy práctico tener conservas en casa y tendrás siempre las verduras a mano para preparar una menesta de verduras o, incluso, una tortilla. La ventaja es que la preparación se hace en muchísimo menos tiempo y, si eliges una marca de confianza, el resultado será tan bueno como si las hubieras comparado frescas. En este caso he usado esta conserva de menestra de Conservas Serrano de Calahorra.
Ingredientes
450 g de menestra en conserva
250 gramos de patatas
2 ajos
150 gramos de jamón serrano
1 cucharada de harina de trigo
sal
aceite de oliva virgen extra
Menestra de verduras: preparación de la receta
1.- Coloca en una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y fríe ligeramente los dos ajos cortados en láminas. Cuando se doren, añade una cucharada sopera de harina y déja que se tueste durante uno minuto aproximadamente.
2.- Añade el jamón picado en pequeños daditos y saltéalo hasta que cambie de color. Debes tener cuidado de que no se te seque.
3.- Añade la menestra de verduras con su jugo a la sartén y deja que cueza hasta que espese el caldo.Con la harina, el caldo espesará y tendrás un plato delicioso. Rectifica de sal antes de apagar el fuego.
Preparación paso a paso de la menestra de verduras
4.- Pela las patatas y córtalas en rodajas de medio centímetro. Fríelas en una sartén o freidora.
5.- Añade las patatas fritas a al menestra de verduras justo en el momento de servir.
Si preparas la menestra de verduras con verduras frescas, el proceso es parecido. Hay que limpiar las verduras (elige las que más te gusten) y cortarlas en trozos de bocado. Se cuecen quince minutos en agua con un poco de sal y luego se añaden al sofrito de jamón. Se añade parte del caldo de la cocción y se dejan cocer hasta que estén bien tiernas.
Menestra de verduras
Si te gustan las recetas con verduras, te sugiero este recopilatorio de Recetas fáciles de verduras y hortalizas.
Recetas fáciles de verduras y hortalizas (parte 2)
.