Carmen en el Forner de Alella prepara una deliciosa menestra de verduras, un plato compuesto de una variedad de verduras guisadas y salteado con jamón. Es muy fácil de preparar en casa y os quedará buenísimo.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
100 grs. Champiñones
100 grs. Guisantes pelados
100 grs. Espárragos verdes
100 grs. Coliflor
1 Zanahoria
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
80 grs. Tacos de Jamón del País
400 ml. Caldo de Pollo
Aceite de Oliva
Sal
Haz clic aquí para acceder al conversor de medidas!
ELABORACION:
Pelamos y dejamos solo el corazón de las alcachofas. Ponemos un bol con agua fría, un par de cubitos de hielo y unas hojas de perejil fresco. Cortamos las alcachofas en trozos y las dejamos en remojo.
Lavamos y cortamos los espárragos en tres o cuatro trozos. La zanahoria la cortamos en discos. La coliflor la cortamos en ramilletes pequeños. Los champiñones si son muy grandes los troceamos. La cebolla la cortamos en aros y los partimos por la mitad. Los ajos los cortamos también en discos y el jamón lo cortamos en tacos que no sean demasiado pequeños.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos y el jamón. Removemos y cuando esté el jamón un poco cocido retiramos todo de la cazuela.
En el mismo aceite sofreímos ligeramente la cebolla. Añadimos las alcachofas bien escurridas con un paño de cocina para que no salpiquen. Le damos unas vueltas y seguidamente añadimos la zanahoria, se tiene que rehogar no hay que freírlo.
Añadimos los champiñones y los espárragos. Damos unas vueltas e incorporamos el jamón y los ajos. Lo removemos y añadimos los guisantes y la coliflor.
Ponemos el caldo de pollo caliente. Nos reservamos una pequeña cantidad ya que sólo tiene que cubrir las verduras. Dejamos cocer con el fuego bajo y la cazuela tapada durante unos 15 minutos. Si es necesario añadimos el resto del caldo para que no quede seca la menestra.
Os aconsejo que veáis el vídeo de la Menestra de verduras para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Síguenos en
La entrada Menestra de Verduras aparece primero en El Forner de Alella.